Gendarmes auxiliaron a una niña que se descompensó

0
243

El Ministerio de Seguridad de la Nación, sosteniendo la vocación de acompañamiento y cuidado constante a la población en todo lo que está bajo su control, en esta oportunidad a través del accionar de efectivos de la Gendarmería Nacional asistió a una niña que se encontraba desvanecida y con dificultades para respirar.

Integrantes del Escuadrón 23 «Tinogasta» se encontraban efectuando controles vehiculares sobre el kilómetro 1.250 de la Ruta Nacional 60, cuando un automóvil arribó al dispositivo de la Institución con una mujer que solicitaba el auxilio de los agentes federales ya que su hija, de 12 años, se encontraba desvanecida y con dificultades para respirar.

Los efectivos de la fuerza actuaron rápidamente para asistir a la menor y, luego de realizarle primeros auxilios y maniobras de reanimación, la niña se estabilizó recobró la conciencia por completo. Una vez que se regularizó su respiración, los efectivos abrieron paso con el móvil de la fuerza hacia el hospital San Nicolás, de Aimogasta, La Rioja, donde recibió asistencia médica y quedó internada en observación.

Cabe destacar que el personal de la Institución recibe periódicamente instrucción en primeros auxilios y se encuentra preparado para afrontar este tipo de emergencias. Gracias a ello muchas vidas han sido salvadas en distintos puntos del país donde la Gendarmería Nacional despliega su actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here