Autoridades judiciales honraron la memoria del general José de San Martín

0
385

El doctor Federico López Alzogaray, presidente del Superior Tribunal de Justicia, participó con el gobernador  Gerardo Zamora y el vicegobernador, Carlos Silva Neder, en el sencillo homenaje en que se honró la memoria del general Don José de San Martín, al cumplirse hoy 170 años de su desaparición física.

El magistrado asistió en representación de la máxima instancia judicial de la provincia y colocó con las autoridades mencionadas una ofrenda floral, que llevaba como inscripción “Pueblo de Santiago del Estero”, al pie del monumento que inmortaliza al Libertador de Argentina, Chile y Perú.

La ceremonia tuvo lugar poco antes de las 15 horas en la plaza que lleva el nombre del prócer, luego de lo cual se efectuó el toque de queda, en el horario en que expiró “El padre de la Patria” en su hogar de la localidad francesa de Boulogne Sur Mer.

Los titulares de los tres Poderes del Estado santiagueño cumplieron con las normas de bioseguridad como prevención del coronavirus durante el acto, en el que también estuvieron presentes efectivos de los Patricios Santiagueños de la Policía.

Cabe recordar que en la década de 1810, el creador del Cuerpo de Granaderos a Caballo estuvo en Santiago del Estero, cuando se dirigía al sur de la actual provincia de Salta para reunirse con el general Manuel Belgrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here