Autoridades judiciales visitaron institutos carcelarios

0
414

El presidente y vicepresidente segunda del Superior Tribunal de Justicia asistieron a la Unidad Penitenciaria Nº 1 para efectuar la primera visita anual de cárceles.

En función de dar cumplimiento a lo establecido en el Art. 34 de la Ley Orgánica de Tribunales, los Dres. Federico López Alzogaray y Ana Rosa Rodríguez concurrieron al Penal de Varones.

Allí los aguardaban la ministra de Justicia y Derechos Humanos de Santiago del Estero, Matilde O´Mill; el subsecretario de esa cartera, Dr. Ramiro Santillán y la responsable del Servicio Penitenciario Provincial, inspectora general María Rosa Coria de Lezana.

Además, estuvieron presentes en la reunión el secretario judicial del STJ, Dr. Rodrigo Reyes; el fiscal general, Dr. Luis De la Rua y la secretaria de dicho organismo, Dra. María Laura Elías y el defensor general de la provincia, Dr. Enrique Billaud.

La finalidad de esta actividad es que los magistrados puedan interiorizarse  sobre la situación de los internos de las cárceles; el estado general en cuanto a las condiciones de alojamiento y el cumplimiento de garantías constitucionales y convencionales, que alcanzan a quienes están privados de su libertad por haber infringido la ley.

Como es habitual, las dos visitas a las unidades penitenciarias que se encuentran bajo la órbita jurisdiccional de la provincia, se realizan antes de las ferias judiciales de enero y julio de cada año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here