«Avasallaron la autonomía y la jurisdicción del Municipio bandeño»

18
387

En la jornada de este viernes, autoridades policiales clausuraron una estación de servicio ubicada en la autopista Juan Domingo Perón; presuntamente porque se habría expendido combustible a motociclistas que no tenían colocado sus respectivos cascos. Esta determinación rozaría lo ilegal, puesto que La Banda al ser un municipio de primera categoría tiene injerencia en su jurisdicción y posee sus propias normas para regular cualquier tipo de servicio.

Al respecto la doctora Verónica Larcher, jueza del Tribunal de Faltas del Municipio bandeño explicó, «ni bien tomé conocimiento de la clausura, me hice presente en el lugar y me aboqué en este caso».

Más adelante precisó, «La Banda, al ser un Municipio de primera categoría tiene sus ordenanzas y un Tribunal de Faltas que tiene la facultad de hacer respetar las normas y ordenanzas vigentes en la ciudad. Por lo tanto, esta clausura no corresponde que sea dictada por autoridades externas».

«Estamos sufriendo un avasallamiento de nuestra autonomía y de la jurisdicción. Si hubo una falta, para eso está nuestro organismo para analizar el caso y tomar las medidas correspondientes», apuntó la jueza.

También consignó que se comunicó con las autoridades policiales, correspondiente a esa jurisdicción y éstos habrían manifestado desconocer la clausura de la estación de servicio.

Finalmente la doctora Larcher manifestó, «estamos analizando las actuaciones. Porque reitero esto es un avasallamiento a nuestra autonomía».

18 Comentarios

  1. estoy de acuerdo con autoridades extremas no pueden ejercer ningun tipo de sancion en nuestro municipio pero seamos realistas con que la medida esta bien, si no tiene casco el motociclista no se le puede cargar combustible, por eso todos los dias pasan motos y motos hacen picadas y no respetan las normas. Creo que el municipio deberia haber tomado esta medida.

    • ES UNA VERGUENZA EL ATROPELLO DE ZAMORAAAAA COMO NO CLAUSURA LA ESTACION DE SERVICIO EN SANTIAGO QUE LE EXPENDEN EL COMBUSTIBLE A LAS CORONITAS DE CASA DE GOBIERNO…. EN SANTIAGO HAY MAS FALENCIAS Y NADIE VE AQUI NADA…………..

  2. Lo aplaudo a la jueza por hacer respectar a la ciudad y a su autonomia, pero si somos realista esta bien la norma sin casco no hay combustible, pero si lo tiene que hacer respectar a esa ley es de la ciudad de la banda no otra ciudad.. por lo tanto aplaudo a la doctora Verónica Larcher…

  3. la banda tierra de nadie le guste a quien le guste le moleste a quien le moleste, cargan sin casco, sin espejos sin luces, etc a esto nos acostumbro el movimiento cambiable a no respetar nada. tendria que agradecer q no hacen control a los camiones obsoletos e la basura que no deben tener ni papeles ni menos habilitacion.

    • Sr. lagartija o sierra morena, será posible que nada lo conforma en La Banda? Me parece que no es tan así como comenta, de última porque no prueba vivir en otra ciudad. Creo en todos lados hay mucho por hacer, hay necesidades en todos lados, tratemos de ver el lado positivo y criticar lo que está mal.

      • sr HUGO. si usted se siente conforme vivir en medio la mugre lo felicito es un mugroso, si usted esta conforme con que nadie respete nada seguramente usted tampoco respeta nada, si usted se conforma con que intenten hacer algo 4 meses antes de cada eleccion lo felicito con tan poco se conforma, usted como muchos no se dan cuenta que se acostumbraron a vivir de esto, va para donde calienta el sol ayer kirchnerista hoy mazzista y mañana con el que mas mida. digame sr HUGO, que hacen en la banda planificado? todo lo que hacen lo hacen lo rompen y lo vueln a hacer y MAL. pero bueno asi le gusta vivir a muchos. y en eso de ir a vivir a otra ciudad me gustaria, pero en otra ciudad de la banda sin estos personajes que no hacen mas que postergarnos.

  4. Pero la pelea es por si respeta o no la jurisdicción , pero si no hacen nada con respecto a las motos,el q calla otorga y el q no hace nada tambien

  5. Creo que los zamoristas se les esta yendo la mano,avasallan a la ciudad de la Banda,por favor que pasa si llegan a ganar el Municipio?si desde antes de llegar al poder ya estan demostrando el autoritarismo que van a aplicar…por favor….piensen antes de votar…..

  6. si mal no recuerdo, hace unos meses atrás, en la estación de servicio dela escontrela, sobre avenida libertador a 200 mts de la municipalidad, exploto un tanque de gas y una mujer perdió sus 2 piernas. y que paso con eso? todo sigue abierto sin problemas. será porque la dueña es del frente cívico?

  7. Gente no entiendo nada, si las leyes se cumplen esta mal, si no se cumple esta mal, quien los entiende ,la sra jueza del tribunal de La Banda, dice que avasallaron los derechos de una ciudad autonoma… ahora pregunto sin distinciones politicas , y ella y las autoridades municipales controlaron la carga de combustible sin casco?? esta mal el control?? porque no lo hicieron con los motoclicistas , que me parece mal porque tendrian que haberlo hecho, pero si sancionaron a una empresa que no cumplio con las leyes, a mi me rompen los hue… cada vez que tengo que cargar combustible si tengo la moto en condiciones o si llevo casco , y por que no a los otros???? porque si no tengo las luces y los papeles me quitan la moto y tengo que pagar una multa y a una empresa que no cumple con las leyes no se le puede decir o hacer algo??? no entiendo gracias

    • Juancito esta bien q se cumplan las leyes, pero no se cumplieron. Vinieron gente de otro lado a abusar de su autoridad ensima q no les corresponde. Yo no puedo ir a tu casa a clausurarte el baño xq cag…y no tiraron la cadena mientras yo sigo cag… tranquilo en mi cass.para eso estas vos q vas a decidir q hacer, si vas a clausurar el baño o castigar al q no tiro la cadena.. q el municipio de la capital se ocupe de sus cosas q bastante tiene con las habilitaciones y cuantas cosas mas.

      • Walter , amigo,si te fijas bien comente que no estoy de acuerdo con la forma del procedimiento, deberian haber controlado la estacion de servicio y » los motociclistas», hay una ley de emergencia vial la cual se aprobo para el ambito provincial en la cual la gente de , segun vos , municipio de la capital vino a controlar , yo estuve en la estacion en ese momento y los que vinieron fueron de policia vial, los mismos que estan en Sgo, La Banda, la autopista , todos los dias y me parece perfecto respecto de los accidentes y de los controles ya que no se puede vivir asi con respecto al transito, estoy totalmente de acuerdo con vos que esto tiene un fin politico, pero la ley de emergencia esta por sobre eso. Un abrazo

  8. lo que nadie comentó fue que tambien clausuraron la Normal dos días para hacer una bailanta política,pagada por el pueblo.qué preocupación que tiene la ministra por la educación de los bandeños!!!! esta clausura sí que estuvo mal.

  9. Esta perfecto que se cumpla con la ley. Pero que la ley sea pareja para todos. O ya se olvidaron la caravana del frente cívico para las elecciones de gobernador??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here