Avanzan los trabajos de limpieza y desmalezamiento en La Banda

0
344

La Dirección de Higiene, dependiente a la Secretaría de Servicios Públicos de La Banda, se encuentra trabajando en los distintos sectores de la ciudad realizando tareas de limpieza y desmalezamiento.

Los tres obradores, San Carlos, San Fernando y Mishqui Mayu, se encuentran abocados a las tareas encomendadas desde la cartera, poniendo a disposición todos sus recursos, tanto humanos como de maquinarias.

Dentro de este marco, el Balneario Municipal está siendo desmalezado en toda su extensión, desde 25 de Mayo hasta ruta 11. Además, se complementa el trabajo con la limpieza y erradicación de basurales sobre la avenida Julio Jerez, el barrio Central Argentino y el Jorge Washington Ábalos (ex Salido).

Lo mismo se lleva a cabo en el barrio Santa Clara, donde este martes comenzó el acondicionamiento de la plaza del sector, y en el barrio La Fraternidad con el desmalezamiento de los canteros de las avenidas.

A su vez, personal del Obrador San Fernando se encuentra limpiando y acondicionando el predio del CAMM (Centro de Atención Médica Municipal), ubicado en ese sector, como también la limpieza de los barrios Constitución y El Paraíso.

“Quiero destacar que estos trabajos se realizan todos los días y que los tres obradores con los que cuenta la secretaría se distribuyen tareas para lograr que todos los sectores de La Banda sean cubiertos. No obstante, la colaboración del vecino es imprescindible para mantener el trabajo realizado y que todos podamos disfrutar de una ciudad más limpia”, declaró Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.

Se recuerda que estos trabajos están siendo reforzados con la fumigación de los sectores con el sistema de termonebulización, para evitar la propagación de alimañas e insectos portadores de enfermedades como el mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del dengue.

Accesos a la ciudad

Por otra parte, Subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo de Fernando Vázquez, se encuentra realizando trabajos de limpieza y pintura de cordones cuneta en los accesos a la ciudad. La tarea se inició en la tarde del lunes en la rotonda del Puente Carretero.

Dicho trabajo se extenderá hasta la avenida Besares y continuará en la rotonda del barrio Gorrini, en el extremo este de la ciudad.

“Esta es una labor que requiere de una importante inversión, y que además involucra a distintas áreas de la comuna. Estamos trabajando en conjunto con la secretaría de Obras Públicas para mejorar estos accesos y tener una ciudad en mejores condiciones”, expresó Vázquez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here