Ayuda Comunitaria desarrollará diversas acciones en los Centros de Ayuda Alimentaria

0
264

Para el presente año, la Dirección de Ayuda Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Comuna local, además de brindar el alimento en los distintos Centros de Ayuda Alimentación, tiene previsto realizar actividades complementarias tendientes al desarrollo psico-físico de las personas.

Para alcanzar este objetivo, articularán acciones conjuntas con las direcciones de Salud; Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y de la Juventud.

«Vamos a tener diversas actividades como por ejemplo clases de apoyo; diversos talleres. Además, tenemos previsto entregar elementos de salud y deportivos», argumentaron desde el organismo.

Por otra recordaron, «este trabajo integral lo iniciamos el pasado. En la oportunidad se posibilitó que el móvil sanitario preste atención primaria en los Centros de Ayuda Alimentaria, situados en distintos barrios. Allí los vecinos accedieron a medicamentos gratuitos como así también ropa, calzados, frazadas, colchones, chapas, anteojos e inclusive sillas de rueda».

También está contemplada, para el presente año, capacitar al personal brindándoles cursos de panadería y pastelería, uso y utilización de soja texturizada y huevo deshidratado.

Finalmente desde la Dirección de Ayuda Comunitaria comentaron que en los últimos meses se habilitaron Centros de Ayuda Alimentaria en los barrios Gorrini, El Brete, Villa 9 de Julio, Ampliación 1º de Mayo, Villa Unión, Finca de Ramos y Salta Prolongación, «y continuamos brindando servicios a instituciones intermedias como: iglesias, clubes, asociaciones sin fines de lucro, entre otras».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here