"B": Igualdad en el clásico bandeño

1
359
El clásico bandeño del ascenso terminó igualado entre Agua y Energía y Villa Unión, en un partidazo que terminó 3 a 3, con un tiempo para cada uno, y de esa manera, el equipo de La Curva sigue en lo más alto de las posiciones con 11 unidades.

El clásico bandeño del ascenso terminó igualado entre Agua y Energía y Villa Unión, en un partidazo que terminó 3 a 3, con un tiempo para cada uno, y de esa manera, el equipo de La Curva sigue en lo más alto de las posiciones con 11 unidades.

En el otro juego de la tarde por la Primera B, Yanda FC sacó un triunfo de la galera al imponerse de visitante a Defensores de Forres 5 a 3. Mañana completan Atlético Forres- AA Suncho Corral.

PRIMER TIEMPO

Un primer segmento favorable para el equipo local, que ganó la zona media con el buen trabajo de Cristian Gómez, bien complementado por Salega, Villagrán y Bonahora, mientras que Alomo siempre manejó los tiempos y las opciones en los metros finales.

Ese mejor juego, le posibilitó a Héctor Acuña desde los 12 pasos marcar la apertura, tras una jugada por derecha donde el balón dio en la mano del defensor Pablo Hoyos. El defensor lo cambio por gol.

Villa Unión nunca encontró su buen fútbol y Jorge Chazarreta fue bien tomado en todos los sectores del campo de juego, y el desorden fue el común denominador para el conjunto de La Curva. A los 26, tras una contra, tras un error defensivo, Bonahora hizo una jugada de primer nivel individual, y cedió para que Raúl Cejas defina con mucha categoría ante la salida y el achique del golero Luis Coronel. Era el 2-0 totalmente merecido.

Villa Unión solamente insinuó con algunos pelotazos de media distancia de Chazarreta y nada más, ya que su medio campo nunca apareció, y Agua y Energía se perdió el tercero en el cierre ante una opción de Alomo, y en tiempo de descuento, se fue expulsado Mario Concha en el local, y eso modificó el partido.

En el segundo tiempo, las variantes fueron clave en la visita con los ingresos de Bondi y Ruiz, y Villa Unión tuvo mayor control de juego. A los 7, Rául Bondi descontó tras un rebote, y a los 22 y 31 apareció el “interminable” Juan Paz, quién con mucha categoría puso el 3-3 parcial.

Con uno menos, Agua y Energía se metió atrás por la presión del rival, y Villa Unión con el buen trabajo de Iván Chamí en la zona de gestación fue más que su rival, y siempre apostó a juego colectivo.

Los minutos finales fueron intensos, y el local se quedó con uno menos por la lesión de Acuña, y la balanza se inclinó a favor el equipo “Verdirrojo”, y las oportunidades fueron de menor a mayor, pero al parecer siempre le faltaba algo para la concreción, aunque el golero Carlos Quiroga tuvo mucho que ver en varias ocasiones.

Un partidazo se vivió en el estadio “Ciudad de La Banda”, en el clásico del ascenso, donde el 3 a 3 fue el mejor resultado a lo largo de los 90 minutos, porque hubo un tiempo para cada uno.

SINTESIS COMPLETA

AGUA Y ENERGIA (3) Quiroga; Abalos, Concha, Céliz (Barraza) y Acuña; Salega (Arías), Gómez, Villagrán y Bonahora; Cejas (Tevez) y Alomo. DT: Gustavo Torres.

VILLA UNION (3): Coronel; Pardi, Hoyos, Guzmán y Valdez; Díaz (Tevez), Chamí, Chazarreta y Lozano (Bondi); Paz y Frías (Ruiz). DT: Bio Torres.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 19 Héctor Acuña de penal (AyE); 26 Raúl Cejas (AyE).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 2 Lucas Alomo (AyE); 7 Raúl Bondi (VU); 22 Juan Paz (VU); 31 Juan Paz (VU)

INCIDENCIA: A los 46 fue expulsado Mario Concha (AyE) por doble amonestación.

Cancha: Sarmiento. Arbitro: Juan Carrillo.

POSICIONES

Villa Unión 11

Defensores de Forres 9.

Yanda FC 9

Banfield 8

Agua y Energía 6

AA Suncho Corral 5

Atlético Forres 5

-Mañana completan Atlético Forres- AA Suncho Corral.

Fuente: ABCDeportes

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here