La parroquia Cristo Rey se vistió de fiesta para celebrar el Baby Shower de Jesús. La ceremonia religiosa fue presidida por el padre Gastón Cuello y estuvo colmada de espiritualidad, amor y felicidad a la espera de la llegada del Salvador.
Con el lema “Esperando junto a María, un regalo de Dios llamado Jesús”, la comunidad bandeña hizo llegar sus presentes materiales y a la vez el compromiso de la conversión para ser “peregrinos de esperanza” en esta nueva navidad.
Coincidiendo con la celebración mensual de Nuestra Señora de la Dulce Espera, se conformó la “mesa de la vida” ofreciendo al niño por nacer diversos símbolos que marcan su llegada, obsequios y sobre todo esperanza en este tiempo tan especial.
En su homilía, el padre Gastón destacó: “Celebraciones como el Baby Shower nos ayuda a traer luces y reflexiones a nuestras celebraciones eucarísticas. La iglesia siempre ha ido analizando cada una de las tradiciones populares para ir mostrando que siempre está el Señor. Hoy estamos celebrando la alegría de que está pronto a cumplirse las promesas de Dios. Con la llegada de un hijo, el matrimonio deja de ser un ‘tú y yo’ para convertirse en un nosotros, Dios quiere que seamos familia”.
“Les agradezco los regalos materiales que han traído -continuó- pero qué regalo vamos a hacer desde lo más profundo del corazón. Es tiempo de cambiar, transformar porque el Señor sabe cuáles son las intenciones y pide que seamos auténticos. Nos invita a que en esta navidad Dios nazca en nuestra vida, que cambie muchas estructuras, pensamientos que no nos ayudan a ser verdaderos testigos y peregrinos de esperanza”.
En ese contexto exhortó a los presentes a prepararse a vivir la novena de la llegada del Salvador con la propuesta de dejar de lado los vicios, el egoísmo, la falta de perdón.
“Dios quiere nacer en mi corazón que hoy está en pecado, soberbia, egoísmo e igual quiere hacerlo. Recuerden que él llegó al corral y lo transformó en un lugar de luz, amor, esperanza, entonces si yo no lo dejo entrar quién lo va a transformar. Sin él voy a llegar a mitad de camino, él es el único que puede cambiar mi corazón”.
Solidaridad
En esta celebración en la que también se sumó una campaña de amor y solidaridad, se recibió una gran cantidad de donaciones que serán entregadas a las áreas de Maternidad, NEO y Pediatría del Centro Integral de Salud Banda, habiéndose cumplido el objetivo de hacer la diferencia en la vida de los pequeños y las mamis que más necesitan.

