Bahía Blanca pide a sus habitantes restringir la circulación y las reuniones familiares

0
620

La Municipalidad de Bahía Blanca pidió este viernes a sus habitantes acotar al máximo posible las salidas de sus casas, y evitar las reuniones sociales y familiares, y volvió a restringir la circulación de personas entre las 21 y las 6, a raíz del aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días.

«En los próximos 15 días hagamos el aislamiento voluntario quedándonos en casa en caso que no fuera necesario tener que salir, y evitar reuniones familiares y personales que generan aumento de contactos», afirmó hoy el secretario de Gobierno comunal, Adrián Jouglard.

En este sentido, además, anunció que desde hoy y hasta el domingo, con la posibilidad de extenderlo, vamos a restringir la circulación de personas entre las 21 y las 6 horas».

«En virtud del incremento de casos que hubo en la última semana, hemos decidido tomar algunas medidas de carácter sanitario y otras tendientes a disminuir la circulación y reuniones sociales», afirmó el funcionario local.

Según se indicó, a partir de este viernes sólo estará permitida la circulación de aquellas personas cuenten con el permiso de la aplicación CuidAr o con documentación que acredite su condición de cumplimiento de un servicio esencial.

En tanto, para los trabajadores de delivery, la Municipalidad de Bahía Blanca estableció que, hasta las 23, podrán cumplir con sus tareas, del mismo modo que la molidad ‘take away’.

«El control se realizará por personal policial, de la comuna y del área de fiscalización», dijo Jouglard, quien pidió, no obstante, «el máximo compromiso en las medidas de protección persona».

Por su parte, el secretario de Salud del distrito, Pablo Acrogliano, expresó que esta semana se registro un aumento en los casos: «Los indicadores nos hacen pensar que estamos entrando ya en la nueva etapa de desarrollo de la pandemia que tiene que ver con la zona de libre circulación viral», afirmó.

Además, destacó la necesidad del «compromiso ciudadano» en el cumpimiento de las restricciones tras verificarse que, la mayor cantidad de contagios, «no se producen tanto en empresas o lugares sino en reuniones intrafamiliares».

«En la medida que los casos aumenten en número y en tiempo la tasa de duplicación va a ir bajando y nos irá a obligar a tomar medidas más restrictivas», advirtió.

En este punto, indicó que no se descarta que el motivo del aumento de casos en Bahía Blanca haya tenido como origen la celebración del Día del Padre, el pasado 21 de junio.

«Es bueno que aclarar que, más allá de que uno sabe con quién se junta, el virus no respeta si es el padre, la madre, el abuelo; está en todos lados», subrayó.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here