Baile y música afrolatina con Jarana Negra en Bellas Alas

0
582
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este viernes 20 de mayo luego de las 22hs en el Café-Bar Bellas Alas (Av. Belgrano S. 1807, frente a la Plaza del Maestro) se presentará la agrupación artística “Jarana Negra», un grupo de baile y música afrolatina, conformado por 6 músicos y 2 bailarinas con la intención de brindar un agradable recorrido musical por la Rumba cubana, Cumbia colombiana, Vals peruano, Candombe uruguayo y Chacarera argentina, entro otros ritmos.

La Agrupación en los dos últimos años se ha consolidado aún más, con participaciones en varios espacios culturales en la Capital, La banda, Clodomira, Añatuya, entre otros, varios miembros del grupo participan en la formación de grupos juveniles en música folclórica así como de la enseñanza y construcción de instrumentos artesanales.

Toda la música presenta base folclórica de cada región, donde se usan instrumentos elaborados a mano en su mayoría y cuyo sonido y golpe envuelven ritmos que expresan lo afroamericano, asimismo se incluyen instrumentos como la guitarra y el bajo que le brindan armonía y  solidez a los percusionistas y cantantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here