Bajo el lema «Hágase en mí» más de 400 jóvenes participaron del EBAJ 2019

0
794

Más de 400 jóvenes bandeños participaron del II Encuentro Bandeño Juvenil 2019 (EBAJ). Esta actividad se desarrolló en el Micro Estadio de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga».

Cabe mencionar que el encuentro fue organizado por los grupos juveniles de las parroquias Cristo Rey; Santiago Apóstol; Nuestra Señora de La Salette; Sagrado Corazón y Nuestra Señora de Lourdes.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Aníbal (de Cristo Rey) comentó, «la idea de realizar este EBAJ (Encuentro Bandeño Juvenil), surgió por la inquietud de los jóvenes que participaron de un Encuentro Juvenil Nacional que se hizo en Rosario. La experiencia fue enriquecedora que lo replicamos, el año pasado, en nuestra ciudad para que todos los jóvenes se puedan encontrar con Jesús».

«Lo que vivimos el año pasado fue muy bueno y este año lo volvimos a repetir. Más de 400 jóvenes dijeron Sí a nuestra propuesta, en realidad le dijeron Sí a Jesús. Para esta ocasión elegimos el lema ´Hágase en mí´, significa el si de María con el cual nos identificamos», agregó.

A lo largo de la jornada, los jóvenes participaron de juegos, disfrutaron de obras de teatro, y distintos momentos de reflexión, «todo esto con el objetivo de llegar al corazón de los jóvenes.», sostuvo Aníbal.

Precisamente el EBAJ se abrió con una obra de teatro (Hágase en mí), en donde se mostró el anuncio del Ángel Gabriel a María y como ella, siendo muy joven le dijo Sí al Señor.

La segunda representación fue la multiplicación de los panes; posteriormente los jóvenes realizaron un momento de Adoración al Santísimo.

Por su parte Guadalupe (parroquia Santiago Apóstol) consultada que significa la presencia de la imagen de la Virgen del Valle explicó, «es un mensaje claro de acompañamiento por parte del Señor. Fue su voluntad de que nuestra Madre nos esté acompañando».

En relación al lema elegido «Hágase en mí» y como es interpretado por los jóvenes manifestó, «es el pequeño deseo de lo que Dios quiere que seamos, es el deseo de hacer la voluntad del Señor en nuestras vidas. Muchos chicos recibieron el mensaje y están aquí porque cumplieron la voluntad del Señor, porque seguramente Dios tenía la voluntad de que participen y ellos dijeron Sí».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here