Desde la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero se informó, que se ha implementado el programa “Desayunos Saludables Kellogg’s” a través del cual 200 niños serán asistidos, durante tres meses.
Los programas de alimentación de Kellogg`s se dirigen a niños de escasos recursos para que puedan empezar bien su día con un desayuno saludable. Se ha comprobado que los niños que desayunan tienen un mejor desarrollo físico y mental, además de un mejor desempeño escolar.
Este trabajo lo vienen desarrollando con los Bancos de Alimentos en Latinoamérica y en esta oportunidad la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero comenzó a ser parte de tal actividad.
Los Objetivos del Proyecto son:
1) Aumentar el aporte de nutrientes claves de 200 niños y niñas en edad escolar que asisten a 2 entidades beneficiarias de nuestro Banco de Alimentos de Santiago del Estero.
2) Entregar 12.000 desayunos saludablesdurante 3 meses consecutivos a niños y niñas que concurren estas Entidades Beneficiarias.
3) Capacitar a los encargados de las entidades beneficiarias participantes del proyecto sobre la importancia de un desayuno saludable y sus beneficios.
5) Realizar informe nutricional de los niños participantes del proyecto
4) Colaborar con la estrategia filantrópica corporativa fijada por Kellogg’s