Banco de Alimentos de Santiago del Estero implementó “Desayunos Saludables Kellogg’s”

0
362

bancoDesde la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero se informó, que se ha implementado el programa “Desayunos Saludables Kellogg’s”  a través del cual  200 niños serán asistidos, durante tres meses.

Los programas de alimentación de Kellogg`s se dirigen a niños de escasos recursos para que puedan empezar bien su día con un desayuno saludable. Se ha comprobado que los niños que desayunan tienen un mejor desarrollo físico y mental, además de un mejor desempeño escolar.

Este trabajo lo vienen desarrollando con los Bancos de Alimentos en Latinoamérica y en esta oportunidad la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero comenzó a ser parte de tal actividad.

Los Objetivos del Proyecto son:

1) Aumentar el aporte de nutrientes claves de 200 niños y niñas en edad escolar que asisten a 2 entidades beneficiarias de nuestro Banco de Alimentos de Santiago del Estero.

2) Entregar 12.000 desayunos saludablesdurante 3 meses consecutivos a niños y niñas que concurren estas Entidades Beneficiarias.

3) Capacitar a los encargados de las entidades beneficiarias participantes del proyecto sobre la importancia de un desayuno saludable y sus beneficios.

5) Realizar informe nutricional de los niños participantes del proyecto

4) Colaborar con la estrategia filantrópica corporativa fijada por Kellogg’s

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here