Bandeño fue proclamado Gobernador del Distrito O-1 del Leonismo Argentino

0
575

Tal como había anticipado en exclusiva LA BANDA DIARIO, el León José Sambataro (integrante del Club de Leones «Doctor Jorge W. Ábalos», de la ciudad de La Banda), fue electo -por Lion International- Gobernador del Distrito O-1 para el período fiscal 2019-2020.

Días pasados, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, la Asociación Argentina de Clubes de Leones realizó la 63° Convención Nacional del Leonismo Argentino, donde el Club de Leones La Banda Dr Jorge W. Abalos participó con una delegación de leones. El encuentro contó con una asistencia de Leones de todas las provincias del país.

Como todos los años este acontecimiento permite a los leones intercambiar experiencias de servicio que cada Club realiza para los que más necesitan. También los leones de La Banda participaron en la toma de decisiones, como ser elección de autoridades para el próximo periodo fiscal, y otras que permitirán mejorar el funcionamiento de la organización.

En esta oportunidad y para orgullo del Club de Leones La Banda, Lion International proclamó al León José Sambataro Gobernador Electo del Distrito O-1 para el Periodo Fiscal 2019-2020, que actualmente tiene como Gobernador a la León Verónica Ríos de Salta, a la León Beatriz Sánchez de Tucumán como 1er Vicegobernador electo y a la León Alejandra Ortiz de Córdoba como 2do Vicegobenador electo. Es importante recordar que el Leonismo Argentino se conforma de 5 Distritos y el Distrito O-1 al que pertenece Santiago del Estero está compuesto por 10 provincias.

Cabe destacar que este encuentro sirve a los leones para interiorizarse de los diferentes programas que posee Lions International y que pueden ser de utilidad para aplicar en las comunidades a las cuales pertenecen, y que de hecho el Club de Leones La Banda utiliza para atender las necesidades sociales de su comunidad. Los Programas que desarrolla el
Leonismo Mundial son: La Visión, el Cáncer Pediátrico, La Diabetes, El Medio Ambiente y el Hambre en el Mundo.

Los Leones de todo el mundo se unen para trabajar con estos programas, pero que no son los únicos, ya que ocupan otros Proyectos de Servicio como por ejemplo Lions Quest “Destrezas para el Adolescente” y “Cartel de la Paz”.

Los Leones Lucia Sambataro, Susana Ciappino, Andres Castañares, Maribel Gerez, Diego Gerez, Juan Martin, Magdalena Farías, Amalia Chazarreta, encabezados por su Presidente Ana Ledesma participaron de talleres, foros y debates coordinados por Líderes del Leonismo Argentino y que tuvieron como Orador Oficial al Director Internacional León Nicolás Jara Orellana del hermano país de Ecuador y representante de Lions International.

Los Leones se encuentran abocado en estos momentos a continuar con su trabajo comunitario con diversas actividades, y a la preparación de su XXVI Aniversario en la ciudad de La Banda. También agradecen por el  compañamiento de la comunidad y los organismos gubernamentales de nuestra ciudad y la Provincia por todo el apoyo recibido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here