Bandeños presentaron, en Congreso Internacional, un Microturbogenerador

1
478

Días pasados, los ingenieros Oscar Aníbal Gómez Khairallah y Oscar Ulises Gómez Khairallah pertenecientes a la Escuela Industrial «Santiago Barabino», participaron del X Congreso Ibero-Americano de Ingeniería Mecánica que se realizó en Oporto, Portogal.

En la oportunidad los profesionales abordaron el tema Construcción y Ensayo de Microturbogenerador, Energías Renovables, Ciclo Rankine Orgánico.

Según se indicó en el trabajo se expuso los resultados y el correspondiente análisis técnico de un equipo prototipo Microturbogenerador.

Este fue construido y ensayado para evaluar la potencialidad del mismo de ser incluido en un sistema Ranking Orgánica, a los fines de lograr el aprovechamiento de fuentes de calor de baja temperatura.

La iniciativa de un desarrollo de estas características, surge de una realidad cotidiana en numerosos hogares del interior de la provincia, realidad en la cual el acceso a energía eléctrica para necesidades mínimas como información, agua potable, salud, educación, es decir bienestar es escaso.

Con el Microturbogenerador, se pretende lograr, en su instancia final una alternativa practica para suplir o asistir a los sistemas Fotovoltaico, los cuales son importados en su totalidad. 

Se debe señalar que en este proyecto junto a los hermanos Gómez Khairallah trabajó Carlos Alberto Cattaneo, pertenciente al Dpto. de Mecánica de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Finalmente los participantes del Congreso de Ingeniería Electromecánica, agradecieron al gobierno de la provincia por el aporte efectuado para poder estar presente en Portugal..23

1 Comentario

  1. felicitaciones alos mellizos gomez khairallah,por su aporte al crecimiento intelectual de nuestra pcia y no deja de ser un orgullo para la gloriosa industrial,y para los que fuimos sus docentes y hoy colegas,sigan adelante en sus metas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here