Bandera: Desarrollaron una charla-debate sobre el 25 de Mayo

0
232

El pasado martes, con motivo de celebrarse el 201° aniversario de la Revolución de Mayo, el Instituto Moisés Lebensohn realizó en la ciudad de Bandera una charla-debate sobre el “25 de Mayo de 1810, antecedentes y desafíos”.
 
La actividad, organizada de manera conjunta con el Instituto de Formación Docente N° 20, se desarrolló en el salón del club Independiente ante 150 personas, en su mayoría docentes y estudiantes de los niveles terciario y secundario.
                                                      
La charla estuvo a cargo de Hernán Cataldi, licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades con mención en Historia por la Universidad Nacional de Quilmes; docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y Director de Extensión Universitaria en el Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA. También estuvieron presentes el rector del Instituto de Formación Docente, Prof. Alejandro Mansilla, y el referente del Instituto Lebensohn en Bandera, Dr. Guillermo Novara.
 
“La idea fue reflexionar sobre el proceso político que desencadenó la Revolución de Mayo, así como sus implicancias y consecuencias en la actualidad, pero desde una perspectiva distinta al simbolismo frío de los manuales escolares”, señaló Novara, quien se mostró, “muy conforme por la importante convocatoria que logramos en esta jornada, con un público muy participativo que permitió un debate realmente enriquecedor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here