Banfield goleó a Atlético Forres por cuatro a cero

6
245
José Ruiz, con un soberbio remate vence la resistencia de Ocaranza, marcando así el cuarto gol de Banfield. (Foto La Banda Diario).

El Club Atlético Banfield empezó con el pie derecho el Torneo de Ascenso. En su presentación oficial, el Taladro venció con claridad al Club Atlético Forres por 4-0; el encuentro se disputó ante un gran marco de público.

Sólo cuarenta y cinco minutos le bastó al conjunto dirigido por Mario Cáceres para doblegar a un rival que careció de ideas para jugar al fútbol.

Desde el inicio el local salió decidido a buscar el triunfo; esto quedó plasmado al minuto de juego, cuando Gramajo remató al arco y su disparo fue bien contenido por Ocaranza (golero de Forres).

Un minuto después, Benavídez se perdió la apertura del marcador tras cabecear por encima del travesaño.

Banfield era dueño absoluto de las acciones; es así que a los 9 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador a través de Argañaraz, quien recibió un pase de Gómez y remató cruzado al palo derecho del golero de Forres.

A partir de ese momento, el Taladro acentuó su dominio en el campo de juego. Mientras que Atlético Forres se mostraba errático en todas sus líneas.

Las facilidades brindadas por la visita fueron bien capitalizadas por el local; a los 28 minutos nuevamente el conjunto dirigido por Cáceres se hizo presente en el marcador.  Esta vez el «Gato» Gómez -haciendo buen uso del balón parado- mandó el esférico al fondo de la red y desató la locura de la parcialidad del Taladro.

Con dos goles arriba, Banfield manejó a voluntad el encuentro; por su parte Forres nunca encontró la forma de detener a los volantes y delanteros locales, quienes constantemente llevaron peligro al arco rival.

A los 31 minutos Storniolo (líbero de Forres) derrivó a Yelpo en el área y el árbitro sancionó penal a favor de Banfield. Benavídez ejecutó de manera magistralmente la sentencia y anotó el tercer tanto para el local, que a esa altura no dejaba dudas de su superioridad.

Pero lejos de relajarse, los dirigidos por Mario Cáceres fueron por más. A los 44 minutos del primer tiempo, José Ruiz marcó el cuarto tanto para el Taladro y los jugadores se fueron al descanso.

Como era de esperar, en el segundo tiempo Banfield «reguló» la energía y se dedicó a controlar el juego.

En este período Atlético Forres, al igual que en la etapa inicial, careció de ideas para llegar al arco defendido por Graziani, quien fue un espectador de lujo del partido.

Los segundos cuarenta y cincos minutos, no tuvieron grandes emociones y sólo se pudo observar un par de llegas por parte del local.

Banfield tuvo un buen debut. Mostró un juego de alto vuelo, con individualidades interesantes como por ejemplo la de Argañaraz (quien manejó los hilos del equipo); Gramajo (fue el patrón del medio campo). A esto se le debe sumar una delantera punzante con jugadores como Yelpo y Benavídez; y dos volantes veloces como José Ruiz y el «Gato» Gómez. 

El próximo miércoles el Taladro enfrentará a Agua y Energía, reeditando uno de los clásicos del fútbol bandeño. El encuentro se disputará en el Estadio Ciudad de La Banda del Club Sarmiento, a partir de las cuatro de la tarde.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here