Informaron los nuevos horarios de la Feria Artesanal y Productiva Upianita

0
265

Este sábado 23 de Abril, la Feria Artesanal y Productiva Upianita, abrirá sus puertas en el nuevo horario de 11 a 18 horas, para brindar una vez más, su tradicional propuesta de  acercamiento y disfrute de la naturaleza y la cultura de Satiago del Estero y sus expresiones más genuinas.

Conjunción de Gastronomía típica; Artesanías, Música en vivo; Artes, Mitos y Leyendas en el Parque Temático “Upianita Escultura: Naturaleza y Leyendas”; flora de nuestro suelo en el Jardín Botánico de Cactáceas; darán el  marco a un día pleno de encanto y de vivencias irrepetibles.

Actuará en el escenario Hermanos Abalos de Upianita  “Pilly Herrera” y la danza estará a cargo del  “Ballet Satiagueño» de Tucho Oroná.

Estará presente como artesano invitado Hugo Coro quien expondrá sus prestigiosos trabajos en maderas.

Cabe indicar que la Feria Upianita, se realiza en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Estratégico, Sustentable y Participativo del Camino Real (segmento Santiago-Loreto) y en ella se concentran micro productores de las comunidades de: Los Cardozo, San Pedro, Santa Rosa, Campo Nuevo, Upianita, Manogasta, Tuama, Campo Alegre, Villa Silípica y Sumamao.  La misma constituye una actividad productiva destinada al mejoramiento de la calidad de vida de quienes en ella trabajan; por cuanto se solicita al público visitante evitar el ingreso con comidas y bebidas adquiridas en otro lugar, puesto que ello desvirtuaría su objetivo.

El visitante puede asimismo recorrer el Museo Comunitario “Ashpa Rymaini” en la localidad de San Pedro y la Capilla de San Pedro, en la localidad homónima, a escasos 4 km. antes de llegar a la feria Upianita.

A su vez, en Manogasta,  2 km. al sur de la feria se encuentra la capilla de Santa Bárbara, que data de hace aproximadamente 200 años; un monumento al Gral San Martín que evoca la antigua posta, el cual posee dos sobre relieves realizados por el artista plástico Rodolfo Soria.  A escasos metros se encuentra un añoso algarrobo, que según la tradición oral de la zona, habría amparado del sol al GraL. San Martín, en su paso hacia el norte.

El lugar, se encuentra ubicado a escasos 27 km. al sur de la ciudad Capital, por calle Independencia prolongación, luego Ruta Nº 28.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here