Barack Obama asistió a un homenaje a Shakespeare en Londres

0
508

Obama, que visita el Reino Unido desde el jueves, asistió a una representación especialmente organizada para él en el teatro Globe de Londres para rendir tributo al escritor inglés William Shakespeare en el 400º aniversario de su muerte.

El mandatario y su esposa, Michelle Obama, presenciaron actuaciones de algunas escenas extraídas de la obra «Hamlet».

El teatro Globe, a orillas del río Támesis, fue restaurado en 1996 luego de un incendio en 1613. Fue el principal escenario elegido por el dramaturgo para la presentación de sus emblemáticas obras.

El primer ministro británico, David Cameron, se refirió al aniversario, describiendo al artista como el «escritor más grande de la historia». «El genio de Shakespeare cautivó y cambió el mundo», resaltó.

El jefe de estado, Barack Obama, continua su gira por Europa, donde viajará a Alemania para reunirse con la canciller Angela Merkel. Luego regresará a encontrarse con el primer ministro británico, David Cameron, con motivo de la celebración de una cena privada que ofrecerá en Winfield House el embajador estadounidense en el Reino Unido, Matthew Barzun.

Durante su gira, el presidente Barack Obama emitió un encendido mensaje de advertencia en Londres sobre la eventual salida británica de la Unión Europea. El estadounidense afirmó que el llamado «brexit» debilitaría al país y avisó que pondría a Londres al final de la cola en las negociaciones comerciales con Washington.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here