Barcelona visita al Real Madrid con la intención de marcar un antes y un después en la historia del Clásico: hora, TV y formaciones

0
302
(Reuters)

El estadio Santiago Bernabéu acoge tres días después un nuevo clásico del fútbol español, sintiendo aún el dolor de la eliminación de Copa del Rey, con un Real Madrid obligado a levantarse para no despedirse de una nueva competición ante un Barcelona acostumbrado a exhibirse en Madrid.

El golpe fue duro de encajar para el madridismo. Un Real Madrid superior en juego en la eliminatoria se quedó a puertas de la final de Copa. Su falta de gol le condenó en el primer clásico de la sesión continua y está obligado a corregirla si no quiere decir adiós a la segunda de tres competiciones en 72 horas. Y a puertas de una competición a la que vuelve a jugarse el todo o nada, la Liga de Campeones.

Un Clásico que podría marcar un antes y un después en la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos ya que, con el último triunfo del equipo culé, los de la ciudad condal emparejaron el historial. Ambos cuentan con 95 victorias.

De obtener los tres puntos, los barcelonistas podrían pasar a liderar las estadísticas después de 87 años. La última vez que se situaron arriba de los merengues fue en enero de 1932.

Para esa batalla Santiago Solari tiene ciertas dudas. Con su crédito rebajándose, debe decidir a qué dar prioridad, ir con todo en el clásico y poder pagarlo ante el Ajax en ‘Champions’ o medir esfuerzos de jugadores claves y meter rotaciones.

Es segura la vuelta a la portería de Courtois, tras un clásico doloroso para Keylor Navas. En la zaga todo apunta a que Varane forzará. Vallejo no tiene ritmo de partidos tras jugar dos en toda la temporada y sería Casemiro el que retrasaría su posición si la rodilla izquierda de Varane no responde bien.

Las rotaciones pasarían por la entrada de Odriozola y Marcelo en los laterales. Para el brasileño es un gran examen desde su condición de suplente habitual. La oportunidad de inicio llegaría también para Bale y Dani Ceballos puede sentar a Kroos o Modric.

El Barcelona tiene una gran oportunidad para asestar un golpe definitivo al Real Madrid en LaLiga. Llega a la vigésima sexta jornada con siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y nueve respecto al conjunto madridista, por lo que una victoria de los de Ernesto Valverde, eliminaría a uno de sus dos rivales por el título.

En cuanto al once de Valverde, el técnico se podría plantear hasta tres variaciones, una en cada línea. Umtiti se perfila como novedad en el lugar de Lenglet como acompañante de Piqué; Arthur parece que tiene un puesto fijo en la media, mientras que en la delantera, todo está en función del estado físico de Ousmane Dembélé.

TV: ESPN

Hora: 19:45 GMT. (España: 20:45 / Argentina, Chile, Uruguay 16:45 / México 13:45 / Perú 14:45)
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Ceballos, Modric; Bale, Vinicius y Benzema.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here