Un joven de 23 años resultó gravemente herido con un arma blanca durante un violento episodio ocurrido alrededor de las 21 horas en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Catamarca y Uruguay, en el barrio 25 de Mayo de esta ciudad.
Según informaron fuentes policiales, personal de la División Seguridad Ciudadana Nº 5 Zona Este Banda tomó intervención luego de ser alertado sobre la presencia de un masculino lesionado. Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con una mujer de apellido Sotelo, de 49 años, quien manifestó que su hijo, C.L.D. (23), se había descompensado en el interior del domicilio.
La mujer indicó que horas antes, cerca de las 16:30, el joven se encontraba consumiendo sustancias tóxicas junto a dos individuos identificados como R.C y M.C, alias «Chino», ambos domiciliados en el mismo barrio. En ese contexto, se habría producido una gresca que terminó con C.L.D herido con un arma blanca en la zona del tórax y en uno de sus brazos.
En el lugar se hizo presente una ambulancia del Centro Integral de Salud Banda (CISB), quien procedió al traslado del lesionado para su atención médica.
Las fuentes señalaron además que el joven ya había ingresado en dos oportunidades previas al CISB pero se había negado a recibir atención médica, firmando el alta voluntaria en ambas ocasiones.
De lo sucedido se dio intervención a la fiscal de turno, Dra. Alejandra Holgado, quien dispuso que un médico policial se constituyera en el CISB para examinar al herido y evaluar las lesiones, a fin de impartir nuevas directivas.
Horas más tarde, por disposición de la Fiscalía, se concretó la aprehensión en la vía pública de R. C y M. C, ambos domiciliados en el barrio 25 de Mayo, en el marco de la causa por lesiones con arma blanca.
El Liberal

