En coordinación con el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, personal de municipal desarrolló un nuevo operativo de detección de posibles casos de Covid 19 en el barrio Central Argentino Ampliación.
En la oportunidad también dijeron presente efectivos del Ejército Argentino y la Policía Provincial que acompañaron al Comité de Emergencia en lo que fue la detección de posibles casos de coronavirus a fin de poner en práctica el protocolo de sanidad y aislamiento correspondiente y evitar la propagación del virus.
La tarea consistió en un relevamiento por los domicilios de cada sector para reunir información sobre los grupos familiares, identificación de las personas consideradas de riesgo y posibles infectados, ya sea por contacto estrecho con pacientes positivos o por síntomas compatibles con la enfermedad.
Una vez identificadas esas personas se realizaron los hisopados en el Centro de Atención Médica Municipal Nº 5.
Las autoridades sanitarias informaron que los operativos continuarán en distintos sectores, y se recuerda que los hisopados se realizan únicamente a los vecinos del sector elegido para concretar un mapeo de la presencia del virus en la ciudad.
En caso de presentar síntomas o ante la sospecha de contagio por un contacto cercano con algún infectado, se debe llamar al 107 y esperar en estricto aislamiento domiciliario junto con el grupo familiar hasta recibir indicaciones del personal especializado.