Barrio El Rincón: En el Centro de Atención Médica Municipal se realizará PAP y test de HPV

Será en adhesión al “Día Mundial Contra el Cáncer”. Se otorgarán turnos para atención.

0
231

El Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) N° 6 del barrio El Rincón realizará PAP y test de HPV a mujeres mayores de 25 y 30 años respectivamente. La acción será en adhesión al “Día Mundial Contra el Cáncer” con el objetivo de prevenir o detectar de manera temprana la enfermedad.

En ese contexto, la licenciada Maricel Verón realizará el PAP (procedimiento ginecológico simple, breve y efectivo para detectar a tiempo lesiones en el cuello del útero) y Test de HPV los días miércoles por la mañana.

Las interesadas deben acercarse al CAMM para solicitar turno e interiorizarse de los requisitos que debe cumplir para que se concrete la toma de la muestra en forma efectiva.

También se informó que este centro de salud cuenta con la vacuna contra el HPV que previene la infección que causa aproximadamente el 80% de los casos de cáncer de cuello de útero. La vacuna es gratuita y obligatoria para las niñas y niños de 11 años.

Desde la Secretaría de Salud destacaron además que existen varios tipos de cáncer que pueden prevenirse o detectarse tempranamente lo que favorece la posibilidad de curación. «Ante un diagnóstico de cáncer siempre hay algo por hacer, una vida saludable ayuda a prevenir el cáncer y un diagnóstico temprano favorece el tratamiento y aumenta las posibilidades de cura», concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here