Barrio Gorrini: Se realizó el operativo de detección de posibles casos de Covid

0
224
Fotos gentileza Roque Lizondo

En la mañana de este viernes se desarrolló un nuevo operativo de detección de posibles casos de Covid en La Banda. El barrio elegido fue el Gorrini, donde los agentes sanitarios del Ministerio de Salud y personal de la comuna bandeña realizaron visitas casa por casa.

Durante las visitas domiciliarias el personal de salud trata de establecer si algún miembro de la familia presenta síntomas compatibles con el virus además de realizar un relevamiento sobre las personas de riesgo en la zona.

Una vez detectados los posibles casos, las personas son recibidas en el centro de hisopados que en esta ocasión fue dispuesta en la cancha de Quilmes.

El operativo se centró en el sector delimitado por Calle 1, Presbítero Lami, Pellegrini y Ruta 34, en adelante se fijará otra zona para seguir con este arduo trabajo.

Cabe destacar que este trabajo permite, al detectar casos positivos poner en marcha el protocolo que incluye el aislamiento de la familia, asistencia sanitaria y seguimiento. De esta manera se busca frenar los contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here