Barrio Juramento: Secuestraron droga y dinero en efectivo en un denominado kiosco narco

0
422
En un allanamiento realizado en el barrio Juramento (Santiago), personal policial apresó al dueño de casa y demoró a otros tres sujetos, en torno a una causa por drogas. Se secuestró marihuana y dinero en efectivo.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas allanaron, por orden de la Jueza de Control y Garantías María Pía Danielsen, una vivienda ubicada en Tambor de Tacuarí y Moreno donde funcionaba un kiosco de venta de drogas ilegales.
Según las precisiones que arrojara una investigación encabezada por la Fiscal de Narcomenudeo, María Gauna, su propietario estaba acusado de infringir la Ley Nacional de Estupefacientes N°23737, al poner en riesgo la salud pública con su actividad ilícita.
Al concluir con el procedimiento, los investigadores informaron que en el domicilio del sospechoso de 48 años, se secuestraron 81 envoltorios de plástico negro con una sustancia vegetal deshidratada en su interior, los denominados bagullos de Marihuana y restos de la misma sustancia compactada en forma de “ladrillo”, con un peso total de 273 gramos.
En la requisa también se encontró cocaína, una cantidad cuyo peso no trascendió y distintos elementos de corte, además de una tijera, una balanza de precisión, recortes de nylon y bolsas de consorcio, que el propietario del lugar usaba para sus preparar los bagullos.
Asimismo, los sabuesos encontraron 33.160 pesos en efectivo que sería el fruto de la venta al menudeo de las sustancias prohibidas y unas 70 bolsas con mercadería varias que el vendedor de drogas no supo justificar su procedencia, ni finalidad, por lo que ante la sospecha de que pudiera tener un origen ilícito, se informó de la situación a la fiscal de turno, Dra. Belkis Alderete, quien ordenó el secuestro de la misma.
En tanto, el detenido fue trasladado a sede policial a la espera de dar cuentas ante la justicia, mientras que todos los elementos relacionados con la causa por narcomenudeo, fueron ensobrados, lacrados y puestos a disposición de la fiscalía interviniente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here