Alerta Banda obtuvo imágenes del momento en que personas desaprensivas arrojaban basura en un terreno baldío ubicado sobre Balcarce y General Guido, a menos de 100 metros de calle Deán Funes, en el barrio Palermo.
La acción fue detectada directamente por residentes del barrio que alcanzaron a fotografiar a personas a bordo de automóviles y carros arrojando grandes cantidades de basura en los terrenos baldíos ubicados a pocos metros de los domicilios.
En ese contexto, los vecinos manifestaron su indignación ante este tipo de situaciones que se repiten frecuentemente con la aparición de personas foráneas quienes a bordo de diferentes tipos de vehículos llegan al sector exclusivamente a arrojar residuos domiciliarios, restos de poda, de obra, entre otros.
Desde la comuna bandeña se indicó que, «quienes cometan este tipo de infracciones, que atentan contra la calidad de vida de los vecinos en general, serán sancionados según la normativa vecinal correspondiente».
Asimismo solicitan a los ciudadanos en general que se respeten los horarios de recolección y que hagan un uso adecuado de los contenedores de residuos ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
