Barrio Paraíso: Realizaron un operativo para detectar posibles casos de coronavirus

0
639

Personal del Ministerio de Salud de la Provincia junto a diversas áreas de la comuna realizaron un operativo, en el barrio Paraiso- para detectar posibles casos de coronavirus.

Además del personal de Salud, se hicieron presentes desde las áreas de Alerta Banda, Desarrollo Social y Tránsito de la Municipalidad.

El operativo se centró en un predio donde se encuentra la cancha de básquet, entre las calles 7 y 8 del barrio El Paraíso, desde donde se inició el relevamiento casa por casa para armar el registro del primer formulario con datos básicos de cada familia y determinar los casos sospechosos ya sea por síntomas o por haber tenido contacto estrecho con casos positivos.

En un segundo registro se incluyen a las personas que realizan una fila de espera en la base para someterse al hisopado.

Los agentes de Tránsito y Alerta Banda son los encargados de establecer el marco de seguridad en cada operativo, al determinar los cortes de calles si fuera necesario como así también el control de la circulación de vehículos y peatones en el perímetro establecido para el operativo.

Las personas que presentaron cuadros asociados con la enfermedad fueron hisopados para tener un diagnóstico certero y se procedió al aislamiento.

Desde la comuna destacaron que es fundamental contar con la colaboración de los vecinos, mediante el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas como el uso de barbijo o tapaboca, el distanciamiento social y mantener la higiene en cada lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here