Un total de siete dependencias policiales participaron de una redada en el barrio Sarmiento, en torno a gravísimas causas judiciales en perjuicio del Estado Provincial y vecinos del lugar. La Fiscalía solicitó la inmediata aprehensión de dos personas ligadas a los ilícitos como: daño, portación ilegitima de armas de guerra, lesiones y amenazas calificadas.
Alrededor de las 6 horas de este martes, una comisión policial integrada por el Departamento de Seguridad Ciudadana N° 4, las Comisarias Comunitarias N° 12, 13, 15, Comisaria Comunitaria N° 2 de la Mujer y La Familia, Unidades Motorizadas Interceptoras, Cuerpo Guardia Infantería, y áreas preventivas de la departamental 4, irrumpieron en al menos dos viviendas del barrio bandeño.
Reproductor de vídeo
00:00
00:00
La orden judicial para allanar las moradas ubicadas en inmediaciones de calles Pedro León Gallo, Tucumán y Manuel Elordi, por parte del Juez de Control de Garantías Dr. José Luis Torrelio, se efectuó de manera simultanea en ambas residencias.
En total dos personas: un joven de 18 años y una mujer de 23 años terminaron detenidos en relación a las diferentes causas judiciales. En la requisa localizaron un caño galvanizado de aproximadamente un metro y vestimenta utilizada al momento de cometer los graves delitos.
Daño en perjuicio del Estado Provincial
Durante el fin de semana último, los uniformados de la Comisaria Comunitaria N° 13 eran requeridos en el barrio Sarmiento debido a un enfrentamiento armado entre dos familias.
Producto de la aprehensión de varias personas durante la pelea, terminaron dañando la Unidad Móvil (patrullero) en la parte frontal (parabrisas).
Como consecuencia y sumado a las denuncias acumuladas por lesiones y amenazas calificadas en ocasión del duelo, la Justicia local ordenó los allanamientos, secuestros de elementos probatorios y la detención de las personas involucradas, que aún permanecían en libertad.