Basavilbaso y autoridades de Brasil acordaron fortalecer la relación bilateral

0
462

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, se reunió este jueves en la sede central del organismo previsional con autoridades de la Seguridad Social de Brasil, con el fin de fortalecer la cooperación y la gestión conjunta entre las entidades de ambos países.

Durante el encuentro, se plantearon temas de agenda comunes, se acordó profundizar la relación entre los organismos de Seguridad Social e intercambiar información para optimizar la gestión de los trámites previsionales entre la Argentina y Brasil según el Acuerdo Multilateral del Mercosur. Además, se hizo hincapié en la necesidad de profundizar la lucha contra el fraude previsional en zonas fronterizas comunes.

De la reunión participaron el Coordinador General de Cooperación y Acuerdos Internacionales de la Secretaría de Seguridad Social de Brasil, Eduardo Basso, y funcionarios del Instituto Nacional de Seguro Social (INSS), María Diva Da Silva Prudencio y Francisco de Castro Pareja Galves. Asimismo, en representación de la ANSES también estuvieron su Secretario General, Alejo Maxit, y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano.

Al respecto, Basavilbaso indicó:  “Se trató de una reunión muy positiva, un primer paso para profundizar el intercambio de experiencias con nuestros pares de Brasil, un país estratégico con el que seguiremos trabajando en conjunto para robustecer la Seguridad Social para los habitantes de ambas naciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here