Bassedas: "Verón es el mánager ideal para la Selección"

0
367
La voz del encargado del fútbol del Fortín

El puesto de mánager que el fútbol argentino intentó copiar de las mejores ligas europeas no tuvo, en la mayoría de los casos, los resultados esperados. Pero siempre hay una excepción a la regla, y en nuestro fútbol, esa excepción se llama Christian Bassedas, actual mánager de Vélez Sarsfield.

Precisamente fue él quien aseguró que Juan Sebastián Verón es el «ideal» para asumir en ese cargo en la Selección Nacional, destacando como «clave» la gran relación que tiene con el flamante Alejandro Sabella.

«No me cabe ninguna duda de que el puesto de mánager es valioso, pero también sé que no es lo mismo un equipo que un seleccionado. Igualmente para que funcione correctamente debe haber feeling con el entrenador. Por eso creo que Verón es el mánager ideal para la Selección argentina», aseguró Bassedas en declaraciones a la agencia .

Palabra más que autorizada -durante su gestión, que asumió en 2009, Vélez sumó dos títulos-, el ex jugador consideró la inclusión de Verón en el seleccionado como algo más que positivo para el resurgir que necesita el equipo.

 

«Sabella es un gran . Cumplió con todos los pasos previos antes de llegar a la selección. Y para que todo funcione perfectamente que lo acompañe Verón es fundamental. El en el seleccionado tiene que ser un apoyo y una fuente de consulta«, afirmó.

Bassedas, ligado desde toda la vida al club de Liniers, donde debutó como jugador en 1991, inició su gestión a principios de 2009 (con la asunción de Fernando Raffaini como presidente), logró dos títulos (Clausura 2009 y 2011) y mantuvo superávit en las de la entidad con la y de en los 2 años y poco más de 8 meses de .

«El mánager tiene que ser medido, educado, correcto a la hora de declarar en las conferencias de prensa y serio en la toma de decisiones. Es quien da la imagen de nuestro país hacia el resto del mundo», detalló el ex jugador de 38 años, que demostró conocer a la perfección las funciones que debe cumplir aquel que desempeñe ese cargo.

Sin embargo, Bassedas diferenció lo que es trabajar en un club a hacerlo en una Selección, y aseguró que «estar en la selección es la máxima distinción para cualquier persona, ya sea como jugador, técnico, mánager o dirigente. Justamente por eso hay que estar a la altura de las circunstancias».

Finalmente, intentó explicar las diferencias y los roles que deben cumplir un entrenador y un mánager, teniendo en cuenta la polémica que gira en torno a Carlos , último en desempeñar ese cargo en la Selección: «El entrenador es el dueño del vestuario y el manager debe apoyar y encargarse de lo suyo. También es muy importante que los jugadores lo respeten y debe desear que el técnico la rompa, porque así el manager hará lo mismo», enfatizó.

«Por todo esto, imagen, proceder y trayectoria, Verón es el ideal. Está en condiciones de colaborar en el vestuario, porque todos los jugadores lo respetan, y sacarle posibles problemas de encima a Sabella, por personalidad», sentenció el ex jugador.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here