Bautizados y Enviados: «La misión fue un mar de encuentro», señaló el obispo Vicente Bokalic

0
736

En un clima de fiesta y espiritualidad se concretó la última jornada de la Misión Bandeña «Bautizados y Enviados» que se desarrolló en los barrios Mama Antula, 25 de Mayo 540 Viviendas y Las Moras de esta ciudad.

Tras ocho jornadas de intensa labor, los misioneros recibieron -desde Silípica- a la imagen de la Beata Mama Antula con la que realizaron la última procesión por las calles de estos nóveles barrios bandeños, para concluir con la santa misa que fue presidida por los obispos Vicente Bokalic y Enrique Martínez Ossola.

Durante la celebración eucarística el obispo Vicente Bokalic destacó: «La misión fue un mar de encuentro porque misionar ayuda a renovar la iglesia y hoy estamos terminando esta experiencia cuyo lema fue Bautizados y Enviados.

El bautismo es el sacramento más importante, porque uno puede renegar de Dios, de la Iglesia, de los sacerdotes y elegir distanciarse, pero si luego cambia de opinión no tiene que volver a bautizarse porque Dios está allí presente. No obstante, hoy estamos descubriendo que también hemos sido enviados a caminar, o como dice el papa Francisco a callejear la fe.

¿Que se opone a ser callejero? quedarnos en casa y el Papa nos dice dejen de estar calentando sillas hay que salir para llevar aquello que hemos recibido. Han descubierto gente, sentimientos, emociones, fuimos enviados a llevar nuestra experiencia de fe, a ofrecer una bendición, un encuentro, a trasmitirles a Jesús que está en nuestro corazón.

Misa en el barrio Mama Antula

Publicado por La Banda Diario en Viernes, 19 de julio de 2019

Este es el ser más profundo de la iglesia que fundó Jesús y si ésta no es misionera no es la verdadera. Esta es una tarea de todos los bautizados y enviados, salir a echar semillas para dar pasos nuevos. Vamos a seguir trabajando para que haya nuevos lugares de encuentro, la misión da vida, la misión oxigena, es el paso de Dios sembrado la fe, sigamos construyendo unidos».

Posteriormente el padre Gastón Cuello expuso su agradecimiento a los misioneros y todas aquellas personas que trabajaron en este experiencia de fe que unió a todas las parroquias bandeñas y comunidades de Santiago.

También, una vecina del barrio Mama Antula expuso su experiencia mostrándose emocionada y ante todo comprometida para seguir trabajando y construir un espacio de unión, confraternidad y espiritualidad.

Finalmente se informó que en el mes de agosto, donde se celebra la Beatificación de Mama Antula se realizará una encuentro en el barrio  que lleva su nombre.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here