Belgrano sacó ventaja ante Colón en la ida por la Liguilla

0
344

belgranoEn el partido de ida por la fase final de la Liguilla Pre-Sudamericana, Belgrano dio el golpe anteColón en Santa Fe y se quedó con un triunfo por 1-0 que le permite llegar con confianza al duelo de vuelta, que se jugará en Córdoba y que definirá una plaza al certamen continental.

«El Pirata» logró una pronta ventaja, lo que le permitió relajarse en el trámite del encuentro. A los ocho minutos, Fernando Márquez recibió la pelota cerca de la medialuna y se metió en el área para definir con un toque sutil ante la salida del arquero Broun.

Los locales iban a salir con desesperación en busca del empate y, de ese modo, iban a comenzar a acumular situaciones desperdiciadas. Un tiro libre bien controlado por Olave, un remate al palo de Guanca y una definición desviada de Sperduti tras un peligroso centro cruzado desde la izquierda fueron las oportunidades más claras para un «Sabalero» que no lograba quebrar la resistencia cordobesa.

Sin demasiado esfuerzo, por la calma de tener el marcador a su favor en condición de visitante,Belgrano apostó a tratar de aprovechar los errores de rival para ampliar la cuenta. Casi lo logra a los 39′ cuando, tras una cesión corta al arquero, Márquez robó la pelota y sacó un remate que se estrelló en el travesaño. Los dirigidos por Zielinski tuvieron la segunda conquista nuevamente a los 42′, pero Broun se lució con una gran tapada ante un intento de Rigoni.

La segunda parte mostró a un Colón abocado en busca de la igualdad, aunque con pocas variantes en ofensiva. A esa imprecisión en ataque se sumó la buena actuación del arquero Olave, atento en cada oportunidad en que le tocó actuar. El ingreso de Vegetti fue la gran apuesta de Darío Franco en el cierre, pero el ex Gimnasia falló en sus chances y ya no pudo torcer la suerte del «Sabalero» en el partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here