Bellas Alas: Charla debate ¿Qué pasa en Siria?

0
506

Este jueves, a las 19.30 en el Café Bellas Alas, se llevará a cabo la charla debate “¿Qué pasa en Siria? La verdad a través de los refugiados y los documentos”. Un espacio para el debate que surge en el marco de los ataques militares de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Siria el pasado viernes y a los 72 años del día conmemorativo de la Independencia de la República Árabe Siria de este martes 17.

La mesa panel estará a cargo del Dr. Camilo Brahim, Cónsul Honorario de la República Árabe de Siria, de Hanna Dada, refugiado, y de Krasiah Al Awad (natural de Kafrabhem, Hama, Siria, radicada en Santiago del Estero desde 2002 y conductora del programa de televisión Arabesc) en coordinación general y traducción. Además, habrá una muestra de registro fotográfico auténtico.

El 17 de abril de 1946 las tropas francesas abandonaron el territorio sirio, la fecha es celebrada por el pueblo sirio como el día de su independencia. Esta semana se conmemoran 72 años de aquel día memorable, pero llega después de que Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaran el viernes pasado 105 misiles contra objetivos sirios, en respuesta por un presunto ataque químico contra la población siria de Duma el 7 de abril. Los tres países culpan del ataque al gobierno de Al Assad, aunque éste lo niega, al igual que Rusia, su principal aliado.

En abril de 1946 las tropas francesas abandonaron el territorio sirio gracias a la continua presión de los grupos nacionalistas quienes se opusieron a la ocupación imperial francesa tras la independencia de Siria del imperio Otomano en 1918. El 17 de abril de 1946 se consolidó la independencia de Siria de la dominación francesa, gracias a la unión popular que rechazaba el colonialismo y las agresiones. Hoy, el pueblo sirio sigue defendiendo su soberanía e independencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here