Este martes fue inaugurada la Escuela Barrios Fútbol Club en la ciudad de Beltrán. La nueva institución deportiva estará dirigida por José Carrizo y Carlos Santillán.
El acto inaugural de la escuela de fútbol infantil contó con la presencia de José Luis «Pela» Gómez, actual jugador del Club Central Argentino.
Durante la ceremonia, Carlos Santillán indicó: «Mi mensaje es a los padres, quiero que estén tranquilos porque siempre vamos a dar lo mejor para los chicos transmitiendo nuestra experiencia. Hace tres años que trabajamos en la formativa de Independiente y más que técnicos nos consideramos educadores, con nosotros darán los primeros pasos en este hermoso deporte».
Por su parte, José Carrizo agradeció a los presentes por sumarse a esta iniciativa. «Este es un proyecto que lo venimos pensando desde hace mucho tiempo y gracias a Dios hoy podemos dar el puntapie inicial. Se trata de un espacio donde se aprenderá valores, todos los chicos serán tratados de igual manera, van a ir aprendiendo a ser parte de un grupo y el día a día será fundamental».
«Quiero agradecer a Marcela Castillo y su grupo de trabajo que ha colaborado muchísimo, a Cecilia Pérez, Germán, Roque Lizondo por el apoyo para que esto sea una realidad», destacó.
Asimismo destacó la presencia del «Pela» Gómez. «Es un jugador reconocido a nivel nacional que ha estado en diferentes países y fue compañero de Lionel Messi hoy nos demuestra su calidez y humildad al estar con nosotros sin pedir nada a cambio. Realmente nos sentimos orgullosos de tenerte en este día tan especial».
José Luis «Pela» Gómez, también se dirigió a los presentes señalando: «Gracias por la invitación, vine a compartir un lindo momento. Este es un proyecto muy lindo, espero lo sepan valorar, traten de acompañar en todo momento a los chicos porque es muy importante, a mí me tocó irme de Santiago a los 12 años y fue complicado dejar a la familia. Veinte años después regresé y trato de disfrutar y aportar desde el lugar en que me toque estar, por ello agradezco este recibimiento».
Más adelante le pidió a los padres de los niños que, «sean sus guías, acompáñenlos. Tuve el privilegio de jugar en Buenos Aires, estar con la Selección mayor, ir a los Juegos Olímpicos y es el sueño de todos los chicos de llegar a la alta competencia. La humildad y trabajo es lo fundamental, sepan que jugar al fútbol no es una obligación, lo tienen que disfutar. Ojalá puedan cumplir el sueño, tienen mucho tiempo para aprender, compartir y crecer».
Finalmente expresó «cuando necesiten algo aquí voy a estar», recibiendo el aplauso de todos los presentes.

