Como parte de la celebración patronal de Nuestra Señora de Lourdes, el padre José «Pepe» Di Paola anunció que ya se trabaja en el futuro Polideportivo «Papa Francisco» por lo que en la ocasión se bendijo uno de los carteles que identificarán el espacio físico donde estará emplazado.
«Hace tiempo hemos comenzado a cuidar un lugar, de hecho recibimos colaboración del municipio, ya hemos firmado un convenio con miembros de la Asociación Antioquía y hoy en esta fecha especial vamos a bendecir un cuadro con la imagen del Papa Francisco tomando mate, porque este tiene que ser un lugar de encuentro para todos; para los más chicos y para los de la tercera edad, un espacio para aprovechar en familia y el mate nos pareció que era el símbolo», explicó el párroco de Lourdes.
Además adelantó que van a instalar los arcos de fútbol. «También queremos recuperar esa cúpula que alguna vez quisieron tener en ese armado metálico grande que tiene el futuro polideportivo».
En ese contexto le pidió al cardenal Vicente Bokalic que bendiga los carteles para dar inicio oficialmente a la obra del Polideportivo.
Cabe señalar que durante la tradicional Serenata a la Virgen de Lourdes, la comunidad parroquial vendía comida con el fin de recaudar fondos para la cosntrucción del polideportivo.
El cardenal expresó su deseo para que el futuro polideportivo «sea un lugar de encuentro. Necesitamos tomar mate, compartir, charlar, jugar y quien nos ha enseñado mucho es el Papa Francisco a quien recordamos con mucho cariño porque hace 2 años nos regalaba a Mama Antula como Santa de la Iglesia».
Posteriormente impartió su bendición: «Le pedimos a Francisco su bendición para que este lugarcito sea del reencuentro, de paz, de fortalecimiento, porque no de consuelo en medio de pesares, y que sigamos fortalecidos para caminar juntos en las comunidades».

