Benedicto XVI: Se constata una especie de eclipse de Dios

0
538
BENEDICTO XVI. En el segundo día de su visita a España (AP).

El papa Benedicto XVI alertó el viernes de un «eclipse» de Dios en la sociedad, y fiel al mensaje central de su pontificado recordó a Europa que negar la fe supone perder las raíces del viejo continente (Ver El Papa contra los «abusos» de una ciencia «sin límites»).

«Se constata una especie de eclipse de Dios, una cierta amnesia; más aún, un verdadero rechazo del cristianismo», dijo Benedicto XVI durante el segundo día de su visita a España. «Una negación del tesoro de la fe recibida con el riesgo de perder aquello que más profundamente nos caracteriza».

El Papa se dirigió a unas 2.000 jóvenes religiosas congregadas en el monasterio de El Escorial, a las afueras de Madrid, una imponente construcción renancentista del siglo XVI ordenada por el rey Felipe II que actualmente sirve de panteón para los reyes de España y en la que también residen monjes de la orden de San Agustín.

 

Benedicto XVI, que se encuentra en la capital española para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, pidió a las religiosas consagradas que ejerciten la «radicalidad evangélica» para hacer frente a la «mediocridad y el relativismo».

«La radicalidad evangélica es estar arraigados, edificados en Cristo y firmes en la fe», señaló.

Visita. El Papa llegó a El Escorial en el papamóvil arropado por centenares de jóvenes. Después del encuentro con religiosas, tenía previsto dirigirse a unos 1.500 profesores universitarios y alumnos.

Previamente, el pontífice visitó al rey Juan Carlos y a la familia real en el palacio de la Zarzuela. En un ambiente cordial, el monarca regaló a Benedicto XVI un facsímil de las cantigas del rey Alfonso X el Sabio, compuestas en el siglo XIII, mientras que el Papa correspondió con un mosaico de la Plaza de España de Roma.

Más tarde tendrá lugar uno de los principales actos de la Jornada Mundial de la Juventud, a la que asisten miles de jóvenes católicos de todo el mundo.

Se trata de un vía crucis por el centro de Madrid, en el que las 14 estaciones estarán representadas por algunas de las imágenes más importantes de la Semana Santa española.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here