Beneficiarios del programa municipal “Mejoro mi vida” recibieron certificados de capacitación

0
457

Más de quinientas personas recibieron certificados del programa municipal de Capacitación en Oficios e Inserción Laboral “Mejoro mi vida”, organizado por la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias del municipio.

En un acto presidido por autoridades municipales y con la presencia de los instructores y las personas que realizaron los talleres se realizó una exposición de trabajos de peluquería; corte y confección; modelado en porcelana fría; arte decorativo; costura y tejido. Cabe destacar que cada taller tuvo un período de instrucción de dos meses y se desarrolló en diferentes barrios.

En ese contexto, la directora de Desarrollo Social, Valeria Chazarreta, destacó la importancia de esta propuesta que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas brindándoles herramientas para un desarrollo humano activo y una mejor inserción laboral.

Por su parte, el intendente Pablo Mirolo agradeció a las instituciones sociales que colaboraron con el proyecto.

Las profesoras que estuvieron al frente de las clases fueron María José Mansilla (peluquería), Claudia Maldonado (modelado en porcelana fría), Patricia Parachu (arte decorativo), Rita Villarreal (costura) y Marta Sarmiento (tejido)

Luego de la entrega de certificados Valeria Chazarreta informó que el próximo semestre se incorporará un nuevo taller de decoración de tortas, con la misma finalidad de brindar una nueva herramienta de trabajo a las personas interesadas en adquirir conocimientos sobre este oficio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here