Biblioteca «Domingo Bravo»: Rindieron un homenaje a “Mujeres de la Patria”

0
201

La Biblioteca «Domingo Bravo» con el apoyo de la comuna bandeña, realizó el homenaje  «Mujeres de la Patria» como parte de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

El punto de encuentro fue en Elordi y Catamarca, ocasión en que participaron alumnos de los jardines de infantes “Abejitas” y “Pastorcitos de Belén” y la Escuela Secundaria Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete”.

El encuentro contó con una primera parte donde las autoridades de la biblioteca y de la comuna se refirieron a la fecha patria y la importacia de la labor de las mujeres.

Posteriormente se presentaron números artísticos a cargo de los pequeños de los jardines de infantes, la Academia Municipal de Danzas Folclóricas “Añoranzas” a cargo del profesor Rodrigo Tula y la Academia de Danzas Árabes “Aysha” a cargo de la profesora Aylen Coria.

La profesora Carmen Rouanet, integrante de la comisión directiva de la Biblioteca Domingo Bravo, expresó: “Hace unos meses comenté a las autoridades del municipio que sería lindo trabajar en torno a la historia de las mujeres de la patria. Me dijeron que sí y empezamos a elaborar el proyecto y de a poco se fueron sumando varias secretarías de la comuna para que hoy podamos disfrutar de este hermoso homenaje y comenzar a celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo».

Asimismo adelantó que está preparando un trabajo sobre las mujeres veteranas de Malvinas que será un gran aporte. «Quiero agradecer a las autoridades que participaron en el encuentro, a los vecinos y a toda la comisión directiva de la Biblioteca Domingo Bravo, presidida por el profesor Jesús Díaz, que abrió las puertas de la institución que un trabajo en conjunto», finalizó Rouanet.

Finalmente la subsecretaria de Educación, Alejandra Farías, señaló: “Lo importante de este encuentro fue destacar la figura y el desempeño de las mujeres a lo largo de la historia de nuestro país y sobre todo en la Revolución de Mayo, hechos que no se conocen mucho y es digno resaltarlos en fechas como ésta”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here