Por el conflicto en Misiones, la Iglesia pidió “no alimentar la confrontación»

0
132

En el marco de la tensión que se vive en Misiones por el reclamo salarial de la policía y los docentes, este viernes la iglesia se involucró en el conflicto. La medida de fuerza lleva más de una semana.

“Hay que evitar alimentar la confrontación y hay que propiciar el modo más sabio y oportuno de afrontar nuestros conflictos, que es la búsqueda de consensos “, afirmaron los obispos de la provincia a través de un comunicado.

“Cercanos a la memoria de la Revolución de Mayo, convocamos a gobernantes y ciudadanos a asumir los acontecimientos patrios que abrieron con esperanza procesos fundamentales para nuestra Nación, como un legado que nos interpela a seguir trabajando por la justicia y la paz, atendiendo especialmente a los más necesitados”, agregaron los representantes de la iglesia.

Por último, convocaron a toda la sociedad a asistir a las misas y celebraciones del fin de semana para que “Dios nos conceda a todos la sabiduría del diálogo y la alegría de ‘la esperanza que no defrauda’”.

Pese a la escalada en el nivel de conflictividad, que incluyó presencia de manifestantes en la casa del gobernador Hugo Passalacqua, desde el gobierno nacional insistieron en que se trata de “un problema estrictamente de Misiones”. Además, descartó el envío de nuevos fondos para el pago de los sueldos docentes.

“Es una situación de cierta complejidad en la provincia. Hay una crisis por los salarios públicos. La provincia está abocada en tratar de solucionarlos y el gobierno nacional conversa permanentemente con las autoridades provinciales para colaborar en la resolución de los conflictos”, indicó esta mañana Guillermo Francos, ministro del Interior de la Nación.

En las últimas horas, La Policía de Misiones rechazó la propuesta del 30 por ciento de aumento que ofreció el Gobierno provincial. Según indicó el vocero de la fuerza, Ramón Amarilla, exigen un 100% de incremento salarial.

“El personal policial viene con una esperanza acá, ese monto es irrisorio”, agregó Amarilla. En tanto, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, aseguró que la “sublevación” de la Policía es “inadmisible”. Además, amenazó con echar a los efectivos que se plieguen a la medida de fuerza.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here