Bilardo: «Va a ser difícil ganar la Copa América»

0
375

A menos de dos meses de comenzar la Copa América en nuestro país, Playfútbol quiso conversar con Carlos Salvador Bilardo, para conocer la opinión de un referente histórico y al mismo tiempo, actual Director General de Selecciones Nacionales, con todo lo que ello implica. Para variar, el «Narigón» no apeló al cassette y dijo algunas cosas bien «jugosas» 

¿Qué balance hace por ahora de la gestión de Batista al frente de la Selección?

Bien, por ahora bien. Está probando a los jugadores para ver cuáles son los mejores para encarar la Copa América.
A Batista se le critica la amplia cantidad de jugadores convocados a lo largo de su corto periodo. ¿A usted le parece correcto esa cantidad de convocados?
Él está viendo a los locales y a los de afuera. Son casi siempre los mismos 25 ó 26. Igual esto no significa que no pueda convocar a jugadores grandes para el Mundial. Vos no sabes quién puede llegar en óptimo estado, por eso hay que probar.
¿Cómo ve al equipo de cara a la Copa América?
Yo creo que está bien. Hay que prepararse para la Copa, pero fundamentalmente para las Eliminatorias y el Mundial. En la Copa del Mundo vos podés llevar mayores, pero hoy vos tenés que pensar si llegan al Mundial. Yo una vez le pregunte a Beckenbauer por qué llevaba jugadores grandes y me dijo que son los que mejor manejan la pelota en el medio.
¿Entonces la Copa América será una gran prueba para varios jugadores de cara al Mundial?
No, todavía falta mucho. La prueba es la próxima Copa América, que es cerca del Mundial. Es decir, la de 2013.
¿Sería un fracaso no ganar esta, teniendo en cuanta que se jugará en Argentina?
No, yo nunca escuché a nadie decir que hay que ganar la Copa América, a mí siempre me dicen «ganá el Mundial». Si yo te pregunto quién ganó la Copa Europa en tal año, vos me decís «qué sé yo».
¿Cómo ve el presente de Messi? ¿Cree que superará a Maradona?
Es distinto. A Maradona, en su momento, una gran parte de la prensa no lo quería, dejaba algunas dudas. Pero de Messi todos dicen: Sí, sí.
Batista está intentando copiar el estilo Barcelona. ¿Le parece correcto?
Todos tratan de copiarlo. En su momento todos querían imitar a Holanda, después al Barcelona de Cruyff, también el Milan. El Barcelona juega muy bien, pero vos tenés que tener algo de creación para no hacer lo mismo que Barcelona, algo que sea único. Barcelona juega muy bien, tiene jugadores excelentes, hay que sacarse el sombrero, de eso no quedan dudas. Igualmente, hay que tener los jugadores para hacer eso. El mejor es Barcelona. Lo demuestra porque es campeón, a veces gana 1 a 0, pero está bien.
¿Qué balance hace de la era Maradona al frente de la Selección?
Eso ya está, pasó. No hay que mirar atrás, cada uno que se va tiene que hacer un informe de lo que hizo y ver si está bien o mal.
¿Cuáles son sus candidatos a ganar la Copa América?
Colombia está bien, hablé con Maturana y me dijo que están bien. Brasil, siempre está bien, perdió el Mundial por un error, Uruguay también. Va a ser una Copa dura, va a ser difícil ganarla. Será una buena prueba.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here