Boca: cuándo arranca el ciclo de Alfaro, qué puestos pidió reforzar y cuál es la misión de la dirigencia

0
455

Le quedan pocos días a un 2018 de sabor amargo para Boca. Es cierto que de la mano de Guillermo Barros Schelotto se consagró bicampeón de la Superliga, pero las finales perdidas con River en la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores dejaron heridas profundas. Tan dolorosas que el técnico, que terminaba su contrato el 31 de este mes, se fue de común acuerdo tras charlar con el presidente Daniel Angelici. En el horizonte aparece Gustavo Alfaro, quien se fue de Huracán para afrontar el desafío más grande de su carrera.

El entrenador llegó a un acuerdo de palabra con Nicolás Burdisso, flamante manager de Boca, y el fin de semana anunció su salida del Globo. Una decisión que vino acompañada con muchos reproches por parte de los hinchas de Huracán, quienes se sienten traicionados y en pocas horas pusieron bien en alto el hashtag #AlfaroTraidor en Twitter.

«Sé que tal vez la próxima vez que nos crucemos las voces sean de insultos, pondré una coraza a mi corazón como a menudo hacemos los técnicos para protegernos, pero sé que me va a doler», escribió Alfaro en una carta.

Las negociaciones entre Burdisso y Alfaro se dieron vía telefónica y Skype ya que el entrenador se encuentra de vacaciones junto a su familia en Cancún. Y pese a que aún no pisó La Boca ni La Bombonera, ya envió un mensaje para la gente: «Si bien esta Navidad no era la que esperabas, ojalá que el año que viene la Navidad venga como todo el hincha de Boca espera». Hace algunas horas el manager Xeneize viajó y tuvo una cumbre con el DT para definir detalles de la pretemporada y los nombres del mercado de pases.

Alfaro llegará al país en los próximos días y Toda Pasión pudo confirmar que firmará su contrato con Boca el miércoles 2 de enero por la mañana. En la presentación oficial a los medios estarán Angelici y Burdisso. Luego de recorrer las instalaciones, tendrá 24 horas para descansar ya que la pretemporada y los trabajos junto al plantel comenzarán el jueves 3 en Casa Amarilla. El viernes 4 arrancará la verdadera preparación en Cardales, zona donde se buscará darle forma al equipo de cara al exigente 2019 que vuelve a tener como objetivo la Copa Libertadores.

Lo que Alfaro ya tiene en cuenta es que hay dos jugadores que no estarán en su ciclo: Lisandro Magallán y Edwin Cardona. El defensor central fue vendido al Ajax de Holanda a cambio de 9 millones de euros, mientras que el contrato del enganche colombiano se venció y los dirigentes no tenían intención de pagar 7 millones de dólares para retenerlo. Es por eso que el entrenador ya le avisó a Burdisso que la contratación de un número 6 zurdo es una de las prioridades más importantes de cara a la pretemporada. Circularon dos nombres: Marcos Rojo y Walter Kannemann, dos imposibles.

¿Cómo está el mercado de pases de Boca?

Se fueron: Edwin Cardona, Lisandro Magallán, Gino Peruzzi (se venció contrato) y Cristian Espinoza (expiró el préstamo; vuelve al Villarreal de España).

En veremos: Fernando Gago y Pablo Pérez.

Gago sufrió la fractura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda hace exactamente una semana, vs. River. Es la cuarta lesión de gravedad que debe afrontar en los últimos cuatro años. ¿Será que se retira?

Pablo Pérez también podría irse luego de tres años en el club. Especulan con que le llegue una oferta del exterior. Si se va es porque siente que ya cumplió su ciclo en La Boca.

Los imprescindibles para Boca: es una incógnita saber qué pasará con Nahitan Nández, Cristian Pavón y Wilmar Barrios.

Perder estos tres futbolistas sería un golpe muy duro para Boca, pero es algo que puede ocurrir.

La cláusula de rescisión de Pavón es de 50 millones de dólares, pero el Xeneize lo vendería por menos si llega una oferta que seduzca. Ambas partes creen que se cumplió un ciclo y que el momento para salir es ahora.

El que quiera llevarse a Barrios debería poner 24 millones de dólares. Hace un tiempo se habló de una oferta del Tottenham, pero todo quedó en la nada. En este 2018 se mostró en gran forma y además redondeó un buen Mundial con la Selección de Colombia.

Nández llegó hace un año y medio y rápidamente se metió en el corazón de los hinchas Xeneizes. Es por eso que ellos no quieren saber nada con la posibilidad de perder a uno de sus emblemas. Su cláusula de rescisión es de 26 millones de dólares.

Una de las prioridades de Burdisso

Los dirigentes de Boca creen que perder a Nández sería un duro muy golpe. El uruguayo es uno de los más ovacionados en La Bombonera y saben que dejarlo ir sería un costo político muy alto pese al dinero que entraría a las arcas del club.

«Me junté con el presidente Daniel Angelici y le dije que tenemos una propuesta muy concreta. Si se queda, él quiere ser el mejor pago del plantel. Si no, tienen que dejarlo salir a Italia», advirtió Pablo Betancur, representante del futbolista.

La oferta concreta es del Cagliari, quien pondría 10 millones de euros por el 50 por ciento del pase. La cifra seduce pero Boca no quiere saber nada. En España e Italia se rumorea que Atlético Madrid e Inter están detrás del aguerrido uruguayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here