Empantanado el cierre de la negociación de Marino Hinestroza y a la espera de una solución en los próximos días, el comienzo de la pretemporada de Boca este viernes distó del escenario ideal que hubiese querido Claudio Úbeda, ya confirmado como entrenador para 2026: no hubo refuerzos.
Los futbolistas se presentaron en el predio para realizar los chequeos médicos correspondientes, incluido Ander Herrera, quien continuará un año más en la institución y con un salario inferior al de 2025. Mientras tanto, el grupo de trabajo estuvo dividido en dos sectores: los que son tenidos en cuenta y los que no.
Este último grupo trabajarán apartados con un preparador físico hasta que se resuelva su situación y se compone por: Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Renzo Giampaoli, Jabes Saralegui, Juan Ramírez, Gonzalo Maroni, Gonzalo Morales y Norberto Briasco.
De a poco inició una reducción interna, con las salidas de Frank Fabra, Ignacio Miramón y Cristian Lema, sumado a que Lucas Janson, Agustín Martegani, Nicolás Orsini y Briasco fueron notificados de que no serán considerados en la próxima temporada, por ahora no se vio un efecto proporcional en las llegadas.
Hasta el momento, las «caras nuevas» con las que contará Ubeda serán los juveniles que fueron promovidos de la Reserva campeona con Mariano Herrón: Sebastián Díaz Robles, Dylan Gorosito, Santiago Zampieri, Tomás Aranda y Leonel Flores. Sin embargo, comenzarán a entrenar el próximo lunes 5, debido a que el Torneo Proyección se demoró y les dieron más días de descanso.
Después del primer entrenamiento del año, Paredes fue uno de los jugadores que utilizó sus redes sociales para referirse al inicio de la pretemporada y el 2026 que se le viene al Xeneize, con la Copa Libertadores como gran objetivo.
«Feliz de estar de nuevo en casa y con las mismas ganas de siempre 💙💛», escribió el mediocampista de la Selección Argentina en su cuenta de Instagram.
El debut oficial de Boca en este 2026 está programado para el fin de semana del 25 de enero frente a Deportivo Riestra, aunque no hay que descartar que antes haga su presentación en la Copa Argentina ante Gimnasia de Chivilcoy.
En el corto plazo, el objetivo de la dirigencia de Boca es cerrar la llegada de Hinestroza, a quien ya había querido el mercado de pases pasado; además, Ubeda tiene la intención de contar con Gastón Hernández y dos delanteros.
Además, durante la etapa preparatoria se podrían confirmar algunos amistosos y una de las ideas es que puedan disputarse en La Bombonera, con el fin de que tengan acceso los socios y socias que habitualmente no pueden ir a los partidos de Boca por no cumplir el filtro. La búsqueda es que, al menos para ese entonces, ya se hayan confirmado algunos refuerzos.
Cuál es la traba en el pase de Hinestroza a Boca
Por ahora Boca no puede anunciar la llegada de Hinestroza por una traba de último momento que dilata que la historia tenga final feliz. El quid de la cuestión es un conflicto de intereses entre el jugador y Atlético Nacional, que excede al Xeneize.
Básicamente, existe un desacuerdo en los porcentajes de la transferencia entre las partes, donde por ahora ninguno cede para encontrar un punto en común. En Boca están al tanto de la situación y no creen que haya un riesgo real para que el pase pueda peligrar, por lo que le dieron tiempo al extremo para que pueda resolverlo.
Del lado del Xeneize está todo hecho, tanto en los números de la operación con Atlético Nacional como con el jugador en lo contractual. Una vez que se subsane el problema, el colombiano firmará contrato hasta diciembre de 2029 y será la primera incorporación del mercado de pases.
Fuente: tycsports
