Boca Juniors venció al Club Olímpico

0
535

Boca arrancó firme en ambos costados. El local contó con Boccia (3-3t2) como gran protagonista en los primeros minutos. El xeneize se disparó sin dudar 8-2 y 10-4 respectivamente. Pinkney hizo un gran trabajo en los tableros, contuvo a Tintorelli, y se conectó bien con los perimetrales. Fierro (4) colaboró adelante, y Boca se sintió cómodo en su andar. Olímpico tuvo problemas de juego, bien acorralado y sin efectividad de media y larga distancia.

Boccia siguió letal en su juego individual, sumado a trabajo en el poste de sus compañeros. Boca aceleró para quedar 16 – 8 con Fierro, aunque el cierre no fue de los mejores. Olímpico comenzó a presionar, y sacar faltas cerca del aro. Williams y Clemente fueron dominantes, no dejaron espacios, y Guzmán tuvo un interesante ingreso. Boca se perdió en ofensiva, abusó del triple, y Clemente (4-4t1), achicó para un parcial de 7-0 y simplemente terminar 16 – 15 Boca el primer cuarto.

El bandeño mostró su mejor repertorio en ambos costados. Olímpico se asoció adelante, donde Machuca ingresó bien pisado en la conducción. Además del trabajo de Guzmán recuperando y anotando en velocidad. El bandeño arrancó 6-0 para tomar la delantera del juego. Boca se desconectó del partido, y solo Lampropoulos (7) fue importante en la ofensiva. Olímpico tomó confianza, Guzman (10) fue una usina de puntos, y colaboró atrás. Un bombazo del cubano alejó a los suyos 29 – 21, lo cual generó la primera gran preocupación para los locales.

Los experimentados rescataron a Boca. Lampropoulos tuvo su racha anotadora, sumado a la conducción y desequilibrio de Pérez. Boccia volvió con un bombazo al juego y responder con un 9-0 (30 – 29). Stanic tomó las riendas del otro lado, asistió y anotó (9 pts, 3 asist), para darle otro golpazo al xeneize. Boca perdió en los tableros, Ni Fierro ni Pinkney pudieron anotar, y Olímpico lo cerró a su manera la primera parte. Guzmán indetenible, y con un 7-0 se fue al vestuario 36 – 30.

El juego mantuvo su paridad y defensa. Boca realzó su nivel ganando en el poste, y con Pérez ganando en su andar ofensivo. Olímpico comenzó 0-5 de campo, Giorgi y Guzmán bien defendidos, y la visita sin poder limpiar su ataque para los lanzadores. Boca no pudo aprovechar totalmente ese momento, y encima Olímpico se disparó +6 con un par de dobles seguidos. El local con muchos problemas para anotar, se apoyó en Lampropoulos para achicar, pero todo fue a cuenta gotas.

Olímpico dañó cerca del aro, Williams y Clemente dieron el presente para sostener la ventaja. Así y todo, ambos mostraron muchas lagunas. El bandeño extendió a 49 – 41 su dominio con Williams (6), pero su pobre porcentaje del perímetro lo hizo titubear. Lampropoulos tomó la lanza, reboteó con solidez, metió un bombazo, y luego asistió a Harrison para otro. Boca agigantó su imagen y solo quedó debajo 51 – 46.

Boca agigantó su imagen. De buenas a primeras el local impuso condiciones y pudo levantar vuelo. Por momentos el periodo fue un concierto de errores por ambas partes. Olímpico tuvo 0-7 de campo más 4 pérdidas en poco más de medio cuarto. Totalmente anulado el visitante, sin ideas, y bien perseguido en su perímetro. A Boca le costó anotar, tuvo intermitencias, pero Fierro (8) fue el estandarte absoluto para el parcial de 10 – 0 del equipo (56 – 51). La visita trató de descontar rápidamente, donde Guzmán y Clemente colocaron a una posesión a su elenco.

Boca tuvo mejores asociaciones, Boccia y Pérez jugaron en pos del equipo, y el local sostuvo la ventaja en el cierre (61 – 57). Olímpico volvió a descontar, aunque hubo una jugada clave. Boccia lanzó y malogró, pero Fierro tomó el rebote ofensivo con 26s. Hubo falta a Pérez, y el base anotó ambos libres (63 – 59). Se repitió la misma secuencia, donde Clemente anotó tras un rebote ofensivo, y luego Pérez fue infraccionado. El base volvió a anotar los libres con 6s. Stanic sacó de la galera un bombazo rápido, y el armador de Boca se encargó de cerrarlo en la línea. Infalible estuvo Pérez para darle una victoria clave al xeneize.

Fuente: pick and roll

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here