Boca sólo empató con San Lorenzo y dejó pasar la chance de quedar como líder

0
386

“La Bombonera” fue el escenario de la edición 177 de uno de los clásicos más apasionantes del fútbol argentino: Boca – San Lorenzo. El local llegaba como invicto y sin goles en contra. De esta manera de lograr un triunfo quedaba como único líder. Mientras que si la visita sumaba de a tres también quedaba en los más alto de la tabla de posiciones, aunque compartiendo la ubicación con Atlético Rafaela. Néstor Pitana era el árbitro del encuentro.

La primera etapa se tornó muy pareja y con escasas situaciones de ambos equipos, que cuando llegaban lo hacían sin real peligro. Hasta que a los 27 minutos “El Xeneize” tuvo la más clara del encuentro en los pies de su enganche, Juan Román Riquelme, quien ejecutó un tiro libre que se fue apenas desviado cerca del palo izquierdo de Pablo Migliore. Luego, la chance la tuvo “El Ciclón” y no la desaprovechó.

A través de la misma vía, fue Gabriel Méndez el encargado de pegarle al balón y con un potente disparo envío la pelota al fondo de la red, dejando sin chances a Agustín Orión, a quien se le terminó el invicto que acarreaba de mantener su valla en cero desde que comenzó el torneo. De esta manera, la visita se iba al descanso con una victoria parcial que los posicionaba como líderes junto a “La Crema”.

A penas iniciado el complemento, Boca avisaba que salía decidido a buscar el encuentro y a los 5 minutos igualaba el marcador con una gran jugada colectiva. Clemente Rodríguez desbordó por la izquierda y envió un centro al área que bajó de cabeza Lucas Viatri y Darío Cvitanich, también de cabeza, desató el festejo del “Xeneize”.

A partir de allí, las más claras del encuentro las tuvieron los dirigidos por Falcioni pero se toparon con la buena actuación del arquero “azulgrana”. Tal es así, que la más peligrosa del encuentro fue a los 38 minutos cuando Pablo Mouche punteó la pelota ante la salida de Jonathan Bottinelli y el propio Migliore, venciendo a ambos, y cuando el balón estaba en la línea a punto de atravesarla, el arquero se recuperó y llegó con lo justo para rechazarla.

Ante ese manotazo del “Loco”, llegó Viatri para empujarla a centímetros del arco y en esa oportunidad fue José Luis Palomino quien cruzó para despejar todo el peligro del área del “Ciclón”.

Luego no hubo tiempo para más y el choque terminó igualado 1 a 1. Un resultado que no le sirvió a ninguno, ya que ni los de Boedo ni los de La Ribera lograron treparse a lo más alto de la tabla de posiciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here