Unión sorprendió a Colón de visitante y se quedó con el clásico de Santa Fe

0
94

Unión de Santa Fe aprovechó dos minutos de furia y se quedó con el clásico santafesino, que no se disputaba hace ocho años, en condición de visitante y como si fuese poco impidió que el Sabalero se trepe a la punta, cosechó su primera victoria y salió de la zona de Promoción colocando a Tigre.

Entre el minuto 7 y el 8 se vio lo mejor de Tatengue. Primero fue Uribarri, quien sacó una pelota de la línea al córner, luego un cabezazo de Velázquez que pasó a centímetros del palo y luego uno de los golazos de la fecha. La agarró Paulo Rosales desde afuera del área y la clavó para desatar la alegría de media ciudad.

Esto desconcentró al local. Una muestra clara fue a los 18, cuando Fausto Montero durmió a toda la defensa de Colón y aprovechó un balón suelto que quedó en el área tras un corto despeje de Diego Pozo con los puños.

A partir de la ventaja, los de Frank Kudelka retrocedieron y el local comenzó a arremeter pero sin ideas. La más clara fue con un remate de Sebastián Prediger que sacaron en la línea y algunos centros de Bruno Uribarri.

El complemento fue similar a la última media hora del primer tiempo. Unión, con la ventaja y la ansiedad de su rival a favor, se mostró firme con dos líneas de cuatro y le cedió la iniciativa a los de Mario Sciacqua.

Igualmente, les faltaron ideas. Todas las llegadas fueron arremetidas de tanto insistir. Igualmente pudo descontar con una pelota que el quedó solo a Germán Lessman en el corazón del área, pero el juvenil definió suave y Rodrigo Erramuspe la despejó y otra del cantera que dio en el travesaño.

El Sabalero dejó una mala imagen, no pudo treparse a lo más alto y además perdió a Iván Moreno y Fabianesi para el próximo partido, ya que fue expulsado. Por su parte, Unión recibió el tan ansiado envión anímico que buscaba tras el flojo comienzo al vencer, a domicilio, a su clásico rival.

La figura del encuentro fue el volante Paulo Rosales. El enganche fue el eje y creador de las mejores situaciones del Sabalero. Con un golazo abrió el marcador y participó del segundo tanto de su equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here