Bokalic: «La Navidad es una propuesta de vida»

0
781

Tal como estaba previsto en la tarde del sábado, en las instalaciones del Centro Integral de Salud Banda «Doctor Ricardo Pololo Abdala» el obispo de Santiago del Estero Vicente Bokalic, presidió la Santa Misa.

Esta liturgia fue preparada por los integrantes del Decanato Banda bajo el lema «Niño Dios, pacifica nuestros corazones y familias”.

La misa comenzó minutos después de las 18.30 en el hall central del Centro Integral de Salud Banda; en la ocasión monseñor estuvo acompañado por el padre Roberto Butler (parroquia Nuestra Señora de La Salette) y el presbítero Antonio Becerra (Nuestra Señora de Lourdes).

bokalic3

En su homilía Bokalic señaló, «el Ungido nació en un lugar de oscuridad, en las afueras, donde estaban los olvidados. Jesús no nace en el centro de la ciudad donde brillas las cosas».

Más adelante mencionó, «este es el Dios que nace pequeño, débil. Cómo son los caminos de Dio que elige ese lugar; quizo hacerse uno de nosotros para experimentar lo que vivimos. Asumió la debilidad, la fragilidad, se hizo igual a nosotros menos en el pecado».

El pastor de la iglesia santiagueño destacó el gesto de organizar una celebración en el Cisb, «aquí hay mucho sufrimiento, Dios sabe de enfermedades, de debilidades. Ese es el Dios en el que creemos, quien vino a darnos esperanza».

«La buena noticia es el nacimiento de Jesús; Dios que viene a compartir nuestras vidas. Los buenos sentimientos que despiertan en esta fecha no deben quedar encerrados. Todo lo contrario hay que llevarlos a otras partes», sostuvo Bokalic.

bokalic2

Luego añadió, «la Navidad es una propuesta de vida; salir a acompañar a los hermanos que están solos, a los que están enfermos, depresivos. Llenar de amor de Cristo para hacer el bien. Es necesario dejar cosas para servir a los demás esta es la Navidad».

Finalmente monseñor señaló, «nuestra vida debe estar traspasada por el Espíritu de Navidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here