La cultura bandeña llora la pérdida de Ángel Vicente «Vichy» Garay

0
7223

Así en silencio, pero con la magia que sólo los artistas pueden expresar se fue en plena noche buena Ángel Vicente Garay, don Vichy como se lo conocía en el ambiente cultural de La Banda.

Fue un artista plástico que supo ganarse un lugar y el respeto de sus pares.

En una entrevista, cuando le preguntaron cual fue el logro más importante de su vida don Vichy contestó «Mis hijos Lito y Noni», por Ángel y Norma, docentes y referentes del Atelier Cultural.garay1

En cada acto, en cada presentación de una obra se lo podía observar en primera fila, apoyando y exhortando a los jóvenes artistas a alcanzar un sueño, por más dificil que fuera y así se ganó un lugar de privilegio en la gran familia del Atelier Cultural bandeño.

tarzan

**Su historia

Nació en La Banda en 1924 y su primera infancia transcurrió en el Chaco. Posteriormente su familia retornó a la ciudad de origen para facilitar que pudiera estudiar.

Fue así que estudiando en la Escuela de Artes y Oficios , realizó un curso de dos años para perfeccionar su técnica de dibujo de máquinas, teniendo en cuenta que desde niño amó ese arte.

Siempre recordaba que solía tomar revistas y diarios para reflejar en el papel la figura de artistas y deportistas que salías fotografiados, asimismo solía preparar las láminas ilustrativas que le pedían sus maestros para dictar clases.

Con el tiempo y mientras prestaba servicios en varias empresas como topógrafo  en la construcción, en su tiempo libre se dedicaba por completo a su arte realizando caricaturas, principalmente de las personas y personajes con las que compartía el diario vivir.

También pintó paisajes santiagueños y retrato de personalidades, donde utilizó técnicas que aprendió al cursar dos años en la Academia de Bellas Artes Juan Yaparí.

**(Reseña histórica «La Banda y su gente»)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here