Bolivia aprobó ley que permite el contrabando de autos robados

0
361

Morales aseguró que quienes tienen vehículos sin documentos, llamados popularmente «chutos», son «gente pobre» que busca «mejorar su estatus» y compran autos ilegales porque son baratos.

«Todos tenemos derecho a tener nuestro auto», dijo el presidente en una rueda de prensa en La Paz, y alabó la decisión de la Asamblea, controlada por su partido, de dictar una ley de amnistía para decenas de miles de vehículos de contrabando.

La prensa boliviana ha denunciado que uno de esos autos «chutos» estaba en poder del anterior jefe de la Policía, general Ciro Farfán, destituido por Morales en mayo pasado a causa de ello.

Los medios también han mostrado en las últimas semanas otros casos de uso ilegal de matriculas duplicadas o «clonadas», incluso en vehículos del Gobierno, y un reciente suceso de un vehículo robado en Brasil que había comprado un mayor de la Policía.

Fuentes del Gobierno dicen que la amnistía legalizará 10.000 o 20.000 «chutos», mientras que los sindicatos de chóferes temen que sean 100.000, con el riesgo de superar la provisión de combustible porque en Bolivia ya circula casi un millón de vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here