Carlotto: "No queremos que nos confundan con las Madres de Bonafini"

0
303

La titular de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró hoy que es un momento «difícil y triste» por el escándalo que involucra a Sergio Schoklender y a las Madres de Plaza de Mayo, pero pidió que «no confundan» su organización con la que preside Hebe de Bonafini. Además, dijo que es la Justicia la que debe dar un veredicto definido sobre el caso.

«Es un momento muy triste, muy difícil. Pero lo más importante para la organización que presido es que no nos confundan. Nuestra institución es autónoma, tenemos objetivos, disciplina, tácticas y actitudes totalmente distintas», afirmó por Radio 10.

«No es nuestra misión convertirnos en una constructora. No puedo hacer cosas que no sé hacer ni debo. Tenemos una misión que es el dolor que llevamos y la necesidad de resolver el tema de los nietos apropiados. El objetivo nuestro no es ser empresaria«, agregó.

De todas formas, Carlotto descartó que el escándalo afecte a las organizaciones de Derechos Humanos. «No creo que esto ensombrezca nada, es un momento muy difícil y triste. La vida continúa, nosotros no estamos paralizados en absoluto, seguimos haciendo lo mismo que hace tantos años. Creo que la trayectoria que tenemos que no es un día ni una semana, son 34 años, la hemos hecho con mucho respeto hacia la sociedad, sin equivocarnos, buscando nuestros nietos».

Además, aseguró que deberá ser la Justicia la que se encargue de investigar el hecho. «Las abuelas creemos en la Justicia, y esto está en mano de ese poder que es el que tiene que investigar hasta las últimas consecuencias. Estamos expectantes de los resultados, pero sin emitir opinión».

«Respetamos las decisiones de otros organismos siempre y cuando nos respeten. Nos une un gran dolor, pero después cada uno tiene su organismo. Hay conductos, hay actitudes, hay ofensas, pero no es el momento de hablar de eso porque no hay que hacer leña del árbol caído«, afirmó.

Por último, destacó que su organización también recibe dinero del Estado, pero aclaró que son sumas menores y que son controlados cotidianamente.

«Nosotros recibimos dinero de varias organizaciones, como las Naciones Unidas ola UniónEuropea, y ahora recibimos del Gobierno nacional que nos sostiene muchísimo y lo aceptamos porque es el Estado terrorista el que hizo el daño. Pero nosotros no manejamos sumas millonarias«.

Durante la mañana, Estela de Carlotto habló también con Jorge Rial, en su programa «Ciudad Gótik.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here