Bomberos participarán de la Exposición Internacional de Seguridad y las Olimpíadas Internacionales Bomberiles

0
353

Desde el miércoles 15 al viernes 17, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Banda participarán en la Exposición Internacional de Seguridad INTERSEC y en las Olimpíadas Internacionales Bomberiles ideadas por la Organizacion de Bomberos Americanos. Las actividades se desarrollarán en el predio ferial de La Rural en Capital Federal.

En diálogo con La Banda Diario el presidente de la entidad bomberil bandeña, Marcelo Raed señaló: «El Encuentro Internacional de Bomberos se desarrollará bajo el lema «Varias Naciones, una pasión» y en la ocasión se llevarán adelante unas Jornadas de Actualización Técnica. Se tratarán especialidades operativas; experiencias internacionales; gestión de riesgo y enfoque de género; gestión estratégica de la seguridad, entre otros temas de interés».

Respecto a la Competencia de Habilidades Bomberiles indicó que el objetivo principal es promocionar y valorar el entrenamiento, la opción por la vida sana y el cuidado de la salud de los profesionales de la emergencia.

«La competencia tendrá dos categorías: participantes individuales y participantes colectivos. La calificación se hará en relación al tiempo total que tome desarrollar  pruebas como: Ascenso a la torre con carga; Recuperación de la manguera en rollo; Entrada forzada; Avance con línea de ataque cargada; Rescate de una víctima», informó Raed.

También destacó que la actividad promoverá las buenas prácticas del sano entrenamiento dentro de un marco de competencia amistosa entre bomberos de las diferentes federaciones miembro del Consejo como así también de los demás sistemas de bomberos nacionales o extranjeros.

Finalmente Raed expuso que durante el viaje se visitará tambien el taller en donde se esta carrozando la nueva autobomba 0km que pronto será presentada en sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here